Amancio ortega invierte en inmobiliario durante la crisis.

El dueño del Grupo textil INDITEX, D. Amancio Ortega, invierte en inmobiliario y reconoce que es una muy buena opción ante la bajada tan espectacular de precios que actualmente existe en el mercado.

Amancio Ortega invierte en ladrillo (Foto: http://finanzas.excite.es)

En la época del boom inmobiliario, el Sr. Ortega invertía en Bolsa. Hoy  las inversiones de su empresa inversora Pontegadea va orientada a hacer las máximas inversiones en inmuebles posibles con locales en zonas Premium y con alquileres solventes, y sin problemas.

Tiene inversiones en inmuebles en las mayores ciudades españolas y en capitales del mundo como Londres o NY.

En 2011, y según datos de expansión.com, el empresario ganó 117,4 millones a través de su sociedad Pontegadea, en términos absolutos la sociedad aportó un volumen de negocios de 134,25 millones.

Es dueño en Madrid de varios edificios en Castellana, como los números 92, 35 y 79 de la Calle, además de Torre picasso en 2011 por 400 millones. En Barcelona tiene varios inmuebles, en Paseo de Gracia cuenta con 6 ya. Sólo el año pasado, el  empresario dedicó 233 millones de euros a la compra de tres inmuebles representativos.

Comparte

1 Respuesta para “Amancio ortega invierte en inmobiliario durante la crisis.”


  1. 1D. Cano

    ¿Qué tal si se dedicara a crear empresas que produjeran puestos de trabajo? Su saber hacer podría ayudar muucho en este momento. Puede que si se le empezara a conocer como “el hombre mas solidario de España”, en lugar de como el tercer hombre mas rico del mundo, durmiera mejor por la noche.

Deje un comentario