Análisis de la opinión de las grandes inmobiliarias españolas.

El sector inmobiliario sigue con una desastrosa racha de caída en picado. Las tres principales empresas cotizadas Reyal Urbis, Martinsa Fadesa y Metrovacesa, exhiben opiniones similares y un conjunto de respuestas a la crisis como políticas de empresa a tomar.

obras de viviendas

Las grandes inmobiliarias presentan pérdidas multimillonarias.

En opinión de Reyal Urbis, publicadas en expansión.com, “En el primer semestre ha continuado la tendencia bajista de la demanda que hay que enmarcar dentro de un entorno económico recesivo”. Es decir, no se observan mejoras en las ventas de viviendas, es más, se estima un momento en el que prácticamente ni se pregunta por la vivienda en venta. El exceso de producto inmobiliario hará que, según las zonas y el stockage en cada una de ellas, haya en pocos años una demanda enorme o por el contrario un sobrante de producto bestial. Por el momento no parece que haya solución para incentivar a la demanda.

Martinsa Fadesa opina que “ante el deterioro del sector, ha sido necesario dotar de provisiones adicionales por depreciación en torno al 7% del valor de los activos”, es decir, que en opinión de una de las empresas más importantes del panorama nacional, no solo reconoce la recesión en cuanto a ventas, sino que además, se estima una depreciación del valor de los inmuebles que están sin vender y que, según muchos clientes, aún no están en el punto más bajo, aunque yo coincido en que poco más podrá bajar, conociendo que las actuales rebajas son del 30% y llegando al 40% en muchos casos.

Metrovacesa coincide en lo que ya se sabe desde hace tiempo, que “han de adecuarse a la actual demanda del mercado”. Algo han de cambiar los inmuebles y la forma de pensar de las empresas para poder salir cuanto antes de la crisis de ventas por la que atraviesan. Lo vital, diferenciarse en sus productos. Hoy por hoy no vale sacar viviendas a la venta para que te las quiten de las manos, hay que infundarles personalidad, diseño, tecnología y “alma”.

Comparte

1 Respuesta para “Análisis de la opinión de las grandes inmobiliarias españolas.”


  1. [...] está claro es que este descenso se debe principalmente al reajuste en el que se encuentra inmerso el mercado inmobiliario; lo que conlleva irremediablemente los decrementos de la demanda de viviendas y de los precios de [...]

Deje un comentario