Apoyo europeo conjunto a la inversión sostenible en zonas urbanas.

Se han aprobado una nueva forma de utilizar los fondos presupuestarios de la Unión Europea para fomentar la inversión y el desarrollo sostenible ne las zonas urbanas. Por ello, la empresa del Grupo Osborne, Técnicos Consultores gestiona las diferentes ayudas de sus clientes para realización de proyectos.

Las Ayudas urbanas son una posible forma de avanzar de los proyectos. (foto: www.elblogsalmon.com)

El vehículo es el programa JESSICA (Joint European Support for Susteinable Investment in City Areas), desarrollada por la Comisión Europea y el Banco Europeo de Inversiones (BEI), en colaboración con el Banco de Desarrollo  del Consejo de Europa (CEB) que permite a los estados miembros utilizar parte de los Fondos Estructurales para realizar inversiones reembolsables en proyectos inscritos dentro del Plan integrado de desarrollo Urbano Sostenible.

Podrán ser participaciones, préstamos o grarantías, y debe destinarse a proyectos de desarrollo urbano de las ciudades, pudiendo canalizarse a través de fondos holding.

El periodo de programación es de 2.007 a 2.013, pero no constituye una nueva fuente de financiación a los Estados Miembros, sino una nueva forma de utilizarlas Ayudas en favor de las ciudades.

El BEI ha prestado casi 30.000 millones de euros para proyectos de transporte urbano y de renovación urbana, adquiriendo una extensa experiencia en la preparación y financiación de proyectos de desarrollo.

Las principales ventajas del uso del JESSICA, son:

   – El reciclaje urbano

   – Apalancamiento.

   – Flexibilidad

   – Know-how y creatividad.

Para más información dirigirse a www.bei.org/jessica

Comparte

0 Respuestas para “Apoyo europeo conjunto a la inversión sostenible en zonas urbanas.”


  1. No hay comentarios

Deje un comentario