Arquitectura de las personas discapacitadas: Edificio CANF.

El estudio técnico, OSBORNE, Técnicos-Consultores Arquitectura, Ingeniería y Urbanismo, SLP, bajo la dirección responsable del Arquitecto en Edificación y Urbanismo D. Álvaro Osborne Gutiérrez y el Director de Instalaciones D. Joaquín Osborne Gutiérrez, junto con D. Jesús González como Director de la Ejecución y Coordinador de SS, han desarrollado en Sevilla un edificio Polivalente para la Confederación Andaluza de discapacitados físicos y orgánicos.

El edificio es un icono del Colectivo en Andalucía.

Esta organización, que preside Dña. Maria de los Ángeles Cózar, aúna a todas las organizaciones provinciales de la discapacidad andaluza. Por ello, es un vivo y claro exponente representativo del trabajo del mundo de las personas con funcionalidad reducida en la Comunidad del Sur de España.

El edificio, adaptado al 100% a la normativa vigente y siendo diseñado como un edificio modelo para las personas de movilidad reducida, acomete el testigo de ser un referente para las personas relacionadas con este colectivo.

A borde de la SE-30, y ubicada en el barrio del extrarradio, “Carretera de Su Eminencia”, se presenta como un icono organizador del espacio. “Es un edifico que aporta identidad al entorno”, afirma el arquitecto D. Álvaro Osborne Gutiérrez, quien añade que “Es una apuesta por conseguir la mejor habitabilidad y calidad de vida de los residentes que disfrutan del edificio”.

El edificio, que cuenta con un sótano y Planta baja más dos sobre rasante, significa el emblema vivo de la Confederación e icono del Colectivo, al que el edificio sirve con más de 4.000 m2 de superficie.

El edificio polivalente consta de Residencia de Gravcemente Afectados, con mas de 20 plazas acreditadas por la Junta de Andalucía, a las que se añaden otras 40 plazas más de Unidad de Día, para respiro de familias con personas con alguna disfunción móvil. Todo ello apoyado por zonas administrativas y funcionales de CANF. Es un reto a futuro, y una apuesta de la Administración Pública por este colectivo al que hay que seguir apoyando.

 

Comparte

0 Respuestas para “Arquitectura de las personas discapacitadas: Edificio CANF.”


  1. No hay comentarios

Deje un comentario