Arquitectura en cubiertas ligeras.

 A tenor de las nuevas demandas de cubriciones de chapa, de formas estéticas y arquitectónicas, llama la atención el tratamiento que reciben ahora las cubiertas curvas.

Las cubiertas ligeras son muy utilizadas en espacios industriales y deportivos. (Foto: www.cubinor.com)

Entre otras marcas comerciales encontramos el sistema “Cubinor” (www.cubinor.com) apoyada en dos pórticos y mediante tensores, se simplifica al máximo la estructura ya que no existe estructura auxiliar y pueden ser de múltiples formas y materiales.

Los apoyos articulados y los tirantes son la unión entre estructura y cubierta, que sirven para absorver parte de los empujes horizontales que transmite la cubierta a las vigas de los pórticos.

Este tipo de cubiertasd está desarrollada para absorber grandes luces en caso de cubiertas curvas, con utilización de tejas curvas para que aporten mayor resistencia. Hay tres tipos de teja cubinor, con el perfil CB 18, 130 y 260.

Entre otras ventajas de este sistema de cubiertas ligeras, está la de disminución de costes, gracias a la simplicidad del sistema, la rapidez de montaje, pudiendo cubrir hasta 1.000 m2 por equipo de montaje en una semana. Una gran estanqueidad, no presenta penetración de aguas gracias al solape entre tejas de chapa y el escaso mantenimiento del material.

Este tipo de materiales aportan otra visión de este tipo de cubiertas, donde el diseño toma otra dimensión, hasta ahora no muy vista en el mundo industrial. La estética cada vez más cuidada, significa un reto importante para este tipo de edificios.

Comparte

0 Respuestas para “Arquitectura en cubiertas ligeras.”


  1. No hay comentarios

Deje un comentario