Aumentan la constitución de hipotecas el 8,5% en el primer trimestre de 2.010

La constitución de hipotecas va avanzando en estos tiempos según los últimos datos que apuntan un crecimiento de la compraventa de viviendas por primera vez desde el comienzo de la crisis, pero con unos precios mucho más bajos.

Las viviendas en España siguen siendo un gran lastre a eliminar cuanto antes.

Esta situación, de forma indudable es coyuntural por la pena que el Gobierno realiza sobre las inversiones en compra de bienes, ya que se aumenta como bien saben la fiscalidad, por lo que se entiende que esta creciente demanda es una “ola” ficticia.

Los pisos han vuelto a caer un 4,7% en este primer trimestre del año, por lo que estamos a niveles de 2.005, según datos del Ministerio de Vivienda.

Todo ello mientras los compradores de venta de pisos han subido un 18,7% y hoy, y la estadística sobre constituciones hipotecarias de viviendas despuntó un 8,5%, por lo que continúa con la tendencia alcista con la que comenzó el año.

Estos datos significan una reactivación del sector, aunque se apuesta por que los precios sigan bajando, pero lo harán a un ritmo más lento al que estamos acostumbrados, al menos hasta la primera mitad del año, casi con toda seguridad.

Estos efectos se dan, además por un euríbor por los suelos, que está amortiguando la caída de los precios. Lo peor se volverá a dar cuando vuelvan a subir los tipos de interés y la caída sea absolutamente incontrolable, no sólo para las ventas de viviendas, sino también para los hipotecados.

Las malas cifras siguen cayendo en España por encima de la media Europea, y el sector construcción está bastante endeble, por la cantidad de contratos, por la espectacular bajada de trabajadores, el estancamiento del crédito y la minusvaloración de los inmuebles. Esto por el bien del país ha de cambiar.

Comparte

0 Respuestas para “Aumentan la constitución de hipotecas el 8,5% en el primer trimestre de 2.010”


  1. No hay comentarios

Deje un comentario