Caen las ventas de los minoristas por segundo mes consecutivo.

Mientras se conoce que la inflación ha cerrado Septiembre con un 2% más frente al mismo mes del año pasado según el IPC armonizado.

Las ventas han caido de nuevo y acumulan una reducción de precios importante.

Según el Instituto Nacional de Estadística (INE), el repunte de 2 décimas de la tasa interanual se debe al ligero repunte de los precios de carburantes y lubricantes, frnete a la bajada del año pasado.

Las ventas de las empresas minoristas cayeron por segundo mes consecutivo, ya que en agosto lo hicieron el 1,2% en términos constantes relacionados con el año pasado. En agosto registró un nuevo descenso del 2,5% por lo que la variación interanual del índice corregido se sitúa una décima por debajo del índice coregido.

Sólo las grandes cadenas de ventas y las empresas unilocalizadas presentaron tasas positivas en agosto incrementando sus ventas en un 1,1% y un 2,1% respectivamente.

Pero las más dañadas fueron las grandes superficies que bajaron sus ventas de forma definitoria con cerca del 6%. Este comportamiento del consumidor hace pensar que los gastos se hacen de forma más controlada mirando pocos excesos.

Comparte

0 Respuestas para “Caen las ventas de los minoristas por segundo mes consecutivo.”


  1. No hay comentarios

Deje un comentario