China: Imparable crecimiento económico.

China se ha convertido en la segunda economía del Mundo. La primera es la conocida EE.UU. El pasado 20 de Enero el Gobierno Chino confirmó que el Producto interior Bruto de su país fue superior al japonés, ya que el crecimiento Chino ha sido de más del 10%.

El Gobierno Chino ha incrementado su PIB y es la segunda potencia mundial.

La Crisis en que Japón está sumida, y que le dura 20 años, contrasta con China por su enorme motor exportador y su apetito de consumo espectacular.  Estas dos bazas hacen del país un país equilibrado, y más aún ahora que China está superando la renta per cápita de su población.

El PIB Chino sigue subiendo. En 2.009 subió el 9,2% y el año pasado lo cerró con un incremento del 10,3%. Según varios estudios y de seguir así, podría superar a EE.UU. en 20 años, según varias fuentes reputadas.

De todas formas en Renta per cápita Japonesa es diez veces superior a la China, lo que hace a Japón ser uno de los diez países más ricos del mundo. Pese a esto, Japón es el país que más rápidamente envejece del mundo, con el 23% de su población mayor de 65 años, por lo que la deuda pública parece que seguirá aumentando para mantener al país.

El último trimestre del año pasado destaco con un retroceso del 0,7% del consumo privado. Aunque estable, pero algo ha caído. Y las perspectivas para este primer trimestre de 2.011 son también negativas.

Este bajón, según su Gobierno pronto repuntará al alza, pero todo está por ver según los datos a observar.

Comparte

2 Respuestas para “China: Imparable crecimiento económico.”


  1. 1juanlopez

    Lo que está claro es que pronto serán la potencia nº1, dado que los demás paises que le siguen a la zaga parece que les ha afectado mucho más la crisis que a ellos.

  2. 2A.Osborne

    Así es, China presenta unos datos demoledores y se muestra intratable en su crecimiento constante. Actualmente es un referente a no olvidar.

Deje un comentario