Edificio MOVEX, una relalidad en el mundo de la Piel.

El Centro Tecnológico de la Piel, MOVEX, contruido en Ubrique se convierte en el claro ejemplo de un edificio arquitectónico acorde con los tiempos actuales.

La obra de D. Álvaro Osborne Gutiérrez es un ejemplo de adaptabilidad al medio .

El edificio diseñado para dotar al sector de un sentido de innovación, aportando a los fabricantes un apoyo para implantar nuevas tecnologías, nuevos tratamientos y alta calidad de diseño e ideas, se convierte a partir del viernes que viene en un referente mundial con la inauguración del Master de Loewe.

El edificio, que respira diseño, es una herramienta para avanzar en el sector. El Gerente de MOVEX, D. Javier Gallego lo tuvo siemrpe claro, “el edificio ha de ser viable económicamente y ser un ejemplo para el sector de la piel“. La luz es gestionada con maestría, y la eficiencia energética un reto permanente que hemos conseguido. Por otro lado, MOVEX ha apostado por la ingeniería domótica, instalada por la empresa SETEINSA, para optimizar el racionamiento y consumo de las instalaciones y espacios. Con ello, se cumplen las expectativas de uno de nuestros grandes clientes de la firma  OSBORNE, Técnicos Consultores Arquitectura, Ingeniería y Urbanismo (www.osbornetc.com).

El Arquitecto en edificación y urbanismo, D. Álvaro Osborne Gutiérrez, ha reflejado un edificio con movimiento, plegado, que se adecúa a la parcela con la elasticidad que evoca a esas pieles. El diseño se respira desde fuera, pero la “calma neutra”  invade al visitante en el interior del edificio.  “El diseño responde a una estructura funcional del trabajo interno de los procesos de fabricación y tratamiento de las pieles, además de ser un espectacular emblema y símbolo del sector de la piel en España”, según opina D. Álvaro Osborne Gutiérrez.

El próximo viernes 8 de Marzo se inaugura el edificio con unos visitantes de lujo, el master Loewe, con D. Enrique Loewe a la cabeza de la primera edición en Ubrique del mismo.

Será todo un éxito.

Comparte

1 Respuesta para “Edificio MOVEX, una relalidad en el mundo de la Piel.”


  1. 1Pd

    Es una gran oportunidad de estar al tanto de mundo de la Piel y de la alta tecnología derrochada en el edificio!!

Deje un comentario