Edificio Polivalente CANF para personas dependientes físicos (Sevilla).

El edificio polivalente de la CANF COCEMFE Andalucía en Sevilla, ha sido una apuesta por el movimiento de su Presidenta Maria Angelés Cózar, de innovar el mundo de las personas con dependencia de movilidad, para que sus vidas sean una realidad de inserción laboral, femiliar y personal definitiva, dentro de una trama social plural.

La Presidenta, junto con la Consejera Micaela Navarro y el Arquitecto.

Desde sus inicios como idea y concepción del proyecto realizado por la sociedad OSBORNE, TÉCNICOS CONSULTORES, S.L. y diseñado y dirigido las obra por el arquitecto en Edificación y Urbanismo D. ÁLvaro Osborne Gutiérrez, quien con la idea dinicial de la Sra. Cózar, elaboró un diseño acorde a la idea de crear un espacio en el que las personas de la Residencia de Gravemente Afectados (RGA) tuvieran un espacio de convivencia habitable y singular. Según asegura el Arquitecto; “La experiencia de vida de las personas que conocí en la RGA de “Huerta del Rasillo” en Granada, me mostró como las personas son felices y necesitan espacios para desarrollar esa felicidad “.

Con la construcción de un diseño funcional y emblemático, y bajo la Dirección de la Ejecución del Aparejador D. Jesús González, el arquitecto interpretó la realidad de las necesidades de estas personas y creó un edificio al servicio de ellos, consolidando un edificio con “alma”.

Con una planta funcional, el edificio de más de 5.000 m2 construidos, se ajusta a una parcela, donde se reparten diferenctes espacios al servicio de las personas dizscapacitadas, como son piscinas terapéuticas, espacios de desarrollo de su conocimiento y capacidades físicas, gimnasios, salas de atención personalizada y Atención médica. Todos estos espacios completan las oficinas del movimiento, una Resiencia para Gravemente Afectados y la Unidad de Día, harán uso de él más de 150 personas.

Estos edificios asistenciales son una necesidad que se ha de afrontar con responsabilidad desde las Administraciones Públicas como un servicio obligatorio.

Comparte

0 Respuestas para “Edificio Polivalente CANF para personas dependientes físicos (Sevilla).”


  1. No hay comentarios

Deje un comentario