El Centro Tecnológico de la Piel (MOVEX); Un edificio funcional y representativo.

El edificio construido por la empresa constructora CIUCU, originaria de la población de Ubrique y diseñado por el arquitecto en edificación y urbanismo, D. Álvaro Osborne Gutiérrez, bajo la firma del Consulting de Arquitectura e Ingeniería Osborne, Técnicos Consultores ubicado en Jerez de la Frontera, y que trabaja a nivel nacional,  ha saltado como imagen corporativa a ser una imagen representativa de la entidad privada sin ánimo de lucro MOVEX.

Edificio de MOVEX en Ubrique en una imagen reciente.

El edificio, que muestra una excepcional funcionalidad, aprovechando al máximo las condicionantes de soleamiento que ofrece el medio en el que se inserta la propuesta, crea un espacio dinamizado por éste. Es decir, crea un icono dentro del área que lo dota de identidad y personalidad propia, que a día de hoy genera un flujo de visitas interesándose por las instalaciones, su diseño y por los tratamientos innovadores de la piel que allí se realizan.

“Todos los espacios están diseñados para que sean capaces de albergarse a la mayor flexibilidad que le sea demandada al edificio en cada momento”, asegura el arquitecto, D. Álvaro Osborne Gutiérrez. El secreto es unificar criterios de diseño en la máxima funcionalidad, añadiéndole la creatividad que demanda este edificio de carácter singular de un sector en alza.

Una imagen retrospectiva del edificio ya construido.

La calidad del trabajo en este edificio ha llamado la atención a todos. En Ubrique, el edificio ha tenido una enorme aceptación y se sienten contentos de ser sede en Andalucía del sector peletero, y prácticamente, representante de mayor importancia del sector de la piel en España.

Es por ello, que no es extraño que en programas como el del enlace que se pone a continuación, http://www.youtube.com/watch?v=DQeVILwD7Xo de Andalucía Innovación,  la idea de edificio y los usos que en él se desarrollan van íntimamente ligados.

Cumpliendo unos altos estándares de calidad en obra,  y una rápida ejecución,  la calidad arquitectónica impresa por D. Álvaro Osborne Gutiérrez y el duro trabajo realizado por todo el equipo de la Dirección de obra y la constructora, hacen que sea una referencia de edificio singular en la Provincia de Cádiz.

Comparte

0 Respuestas para “El Centro Tecnológico de la Piel (MOVEX); Un edificio funcional y representativo.”


  1. No hay comentarios

Deje un comentario