El fonde de rescate europeo se amplía con el consentimiento condicionado de Alemania.

El Fondo de rescate Europeo que hast la fecha era de 250.000 millones de euros, ha sido subido al doble, es decir a 500.000 millones de euros. Esta decisión la ha tomado el Presidente del Eurogrupo J. C. Juncker.

J.C. Junker ha tomado una decisión importante para muchos países de al cola de Europa.

La cantidad del fondo se estima suficiente y será revisable como máximo cada dos años. Por ello, la adopción del fondo permanente de estabilidad europeo se engorda como posibilidad de colchón ante posibles desastres económicos, pero esto hace pensar, ¿es que los diferentes agentes económicos internacionales, incluidos el FMI, creen que todavía quedan economías por caer?…pues indudablemente así es, aún quedan economías que rescatar, la Portuguesa estuvo muy cerca y la Española también estaba presente en la mente de todos, aunque a una mayor distancia.

Hemos de preguntarnos porqué los mercados consideraban insuficiente la cantidad de los 250.000 millones que antes tenía el fondo.

Alemania que era la principal detractora de aumentar el fondo, queriendo que los países despierten por sí mismos y no dependan de ella, entre otros países, para salir ed la crisis económica. Por elo, ha condicionado la medida a la aplicación de un “Pacto de Competitividad” de todos los países de la eurozona. Lo que sin duda ha sido acogido con frialdad por muchos países.

Las condiciones particulares de ese pacto, será propuesta por el presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy. Este asunto será avanzado más adelante país a país, con sus máximos dirigentes. Entre otras medidas se intentará revisar la política de precios para abordar el asunto de la sostenibilidad de la deuda.

Comparte

0 Respuestas para “El fonde de rescate europeo se amplía con el consentimiento condicionado de Alemania.”


  1. No hay comentarios

Deje un comentario