El futuro del Sector de Renovables en Andalucía.

El viernes se reunieron en Málaga lo más laureado del Sector de Renovables, y se obtuvieron varias conclusiones importantes en relación a las futuras inversiones, los puestos de trabajo que generará la implantación de este tipo de energías y las trabas que se encuentran a nivel Administrativo para gestionar estas instalaciones.

Aerogenerador eólico, el futuro de las Energías renovables.

En primer término, la gran conclusión es que hemos de invertir nuestros esfuerzos en apostar por la energía eólica y solar. Según declaraciones del Presidente de la Asociación de Promotores y Productores de Energías Renovables de Andalucía (APREAN) D. Mariano Barroso, los empresarios están dispuestos a invertir en Andalucía 14.327 millones de Euros hasta el año 2.013, de los cuales 6.000 millones se destinarían a Energía Eólica, 4.127 millones a Energía Solar Fotovoltáica, 3.200 millones a Termoeléctrica y otros 1.000 millones a el resto.

Según la Asociación no piden nada, simplemente “que les dejen trabajar” ya que en Andalucía durante el año 2.005 se empleaban 80 meses en trámites burocráticos, datos que contrastan con los 33 meses que tardan las gestiones en Castilla La Mancha ó los 25 meses de Castilla León.

Es un sector que además no tiene problemas de financiación, los bancos vienen a pedirles consejo sobre donde invertir. Además, se van a crear 105.000 nuevos puestos de trabajo frente a los 25.000 actuales.

La ejecución de estas inversiones responde a los objetivos que marca el Plan Andaluz de Sostenibilidad Energética (PASENER 2.007-2.013), cuyo objetivo es elevar la representatividad en Andalucía de la Energías renovables desde los actuales 5,5% hasta el 18,3%.

En España y ya desde el año pasado, Andalucía fue la región que más megavatios puso en el Mercado.

Hoy por hoy, el futuro de la región Andaluza y del Sur Europeo pasa por la especialización en éste tipo de Energías renovables debido a la gran cantidad de horas de sol que hay, que aseguran a futuro un consumo importante ligado a el  mantenimiento tecnológico y una menor dependencia del petróleo, por lo que tendrá una mayor estabilidad si se consigue una cuota importante.

Comparte

0 Respuestas para “El futuro del Sector de Renovables en Andalucía.”


  1. No hay comentarios

Deje un comentario