El ICO dará más ayudas a los emprendedores.

El Gobierno obligará al Instituto de Crédito Oficial (ICO) a dar préstamos por valor de 44.000 millones de euros durante este año 2.010, superando en más del 100%  a los concedidos el año pasado, que fueron unos 19.331 millones de euros.

El ICO aportará más de 44.000 millones de euros en nuevas ayudas a empresarios.(foto: www.fedeme.com)

Es espectacular el desgaste que está sufriendo el ICO por parte del Gobierno, pero es una buena medida a fin de mover la economía del país ante la que se avecina. Recordemos que Elena Salgado pretendía inyectar 28.000 millones de euros al mercado, que han de sumarse a los 10.000 millones que ICO da al Fondo de Economía Sostenible.

El Gobierno pretende financiar a 100.000 emprendedores con una media de 60.000 euros por préstamo y cuyo riesgo asume de forma íntegra el ICO.

Esos 44.000 millones de euros, se podrían incrementar en 3.400 millones si ICO aporta el 20% del Plan de Infraestructuras del Gobierno, que es bastante probable. Esto para los empresarios y emprendedores es una noticia espectacular, pero se han de gestionar de forma más ágil que hsta ahora se ha hecho, y parece ser que les van a dar más carga laboral al Instituto, pero no más personal. Se habrá de hacer una previsión más profunda de estas consecuencias de las concesiones, ya que se supone quintuplicar a la plantilla actual de 150 técnicos.

Por ello, se ha felicitar al Gobierno por todo el movimiento de mejoras que se están produciendo de inyectar liquidez al mercado, pero también se ha de realizar una reflexión en aras de agilizar la gestión de estos fondos.

Comparte

0 Respuestas para “El ICO dará más ayudas a los emprendedores.”


  1. No hay comentarios

Deje un comentario