El inversor extranjero da la espalda a los inmuebles españoles.

La noticia ha caído como un jarro de agua fría en el sector inmobiliario español, ya que el mercado de compra-venta de inmuebles por propietarios foráneos ha descendido de forma drástica en los últimos meses.

extranjeros

El potencial de inversión extranjera bien canalizada supondría una agilización para aminorar el stock de viviendas.

Según los datos, esta caída ha representado el 40% respecto al año pasado, por lo que sigue la caída en picado acumulada de estos dos años. Esta caída hasta los 860 millones de euros en inversiones contrasta con cifras del segundo trimestre de 2.004, cuando la inversión total fueron 1.931 millones de euros, más del doble de la actual.

Peores tiempos registra la inversión de propietarios o inversores españoles en el exterior, entre abril y junio se invirtieron 1,1 millones de euros en el extranjero, frente a los 197,3 millones de euros invertidos en los meses anteriores, y los 548,3 millones de euros invertidos en el mismo periodo de hace un año.

Este dato de inversión española en el extranjero es incluso más bajo que la peor marca registrada por el Banco de España en 1.994.

Estos datos no hacen más que resaltar la precaria situación de consumo de los españoles, y su paralización para realizar inversiones ante la situación desconcertante provocada por la inoperancia de nuestros líderes y diferentes agentes sociales para agilizar el mercado.

Un paso fundamental es volver a ganar la confianza del mercado extranjero, dejar de lado la pésima imagen dada hasta ahora y aportar valor a nuestras promociones, estén en el estado en el que se encuentren. La salida ágil de nuestra crisis puede pasar por atraer capital foráneo, y para ello es vital prestar la calidad y el servicio que demandan.

El “paraíso de Marbella”, clima excelente, buenas comunicaciones y la concepción del cliente de comprar alta gama es el inicio que heos de potenciar para levantar el sector, que actualmente está en la doble crisis, crisis de confianza y crisis económica.

Comparte

2 Respuestas para “El inversor extranjero da la espalda a los inmuebles españoles.”


  1. 1A.Osborne

    Indudablemente Pingback, la banca está intentando colocar los diferentes productos inmobiliarios entre todos los posibles compradores, entre ellos los extranjeros. Pero lo que sí es cierto es que, pese a los esfuerzos que están realizando determinados bancos, la masa de inversores extranjeros ha menguado de forma muy importante y le han restado interés a nuestro mercado inmobiliario, tan floreciente antaño.
    Esperemos que esta racha cambie pronto, aunque no se observen pistas al respecto.
    saludos y gracias por estar entre nosotros.

  1. [...] Caixa Catalunya destinamos una parte de la cartera inmobiliaria a inversores institucionales extranjeros” explicó Pol Clota, director comercial de la división inmobiliaria de la caja de ahorros. [...]

Deje un comentario