El Ministerio de Vivienda de España suprime ayudas a la construcción de inmuebles.

El Ministerio de Vivienda Español anunció supresiones incentivos a la construcción y compra de inmuebles. Con estas afirmaciones la ministra de Vivienda Beatriz Corredor ha paralizado de raíz las posibles esperanzas de que se reactive este mercado.

El ministerio dirigido por Beatriz Corredor se vuelca con la rehabilitación y alquiler.

Se priorizarán las ayudas al alquiler y a la rehabilitación de inmuebles a fin de “reorientar” el presupuesto del Plan Vivienda, ante la falta de recursos económicos tan abultada en el Estado Español.

Se ha adelantado un recorte presupuestario del ministerio en esta materia para el próximo año 2.011, con lo que el futuro del Sector se pone más negro si cabe, pese a que algunos se empeñen en ponerlo de color de rosa. Cada presupuesto se negociará bilateralmente con cada Comunidad Autónoma, con lo que las posiciones de poder electoral y continuidad de apoyos políticos tomará de nuevo especial relevancia a la hora de designar los recursos de todos los españoles, además de las necesidades de cada región española en particular.

Los recortes en el Ministerio se harán de forma escalonada afectando a 2.011 y los 2 posteriores. Además, durante los años 2.011 y 2.012 no se renovará la subvención para la ventanilla única, se suprimirá la subvención a promotores para la urbanización o adquisición de suelo y se rebajarán un 40% las subvenciones para la promoción de vivienda protegida en alquiler, por lo que al igual que el Ministerio de Fomento con las infraestructuras estatales, se recorta en el capítulo de construcción lo que provocará a la postre un incremento del paro, teniendo en cuenta el peso del sector construcción en el PIB español.

Comparte

0 Respuestas para “El Ministerio de Vivienda de España suprime ayudas a la construcción de inmuebles.”


  1. No hay comentarios

Deje un comentario