El modelo Parque Tecnológico español en China

El Parque Tecnológico  de Andalucía ubicado en Málaga sigue siendo un referente en el Mundo. Recientemente ha firmado un convenio  de colaboración con una Delegación del Gobierno de Tianjin junto la Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España (APTE).

pta

Imagen del PTA de Málaga (www.pta.es)

La idea es promocionar una nueva Tecnópolis en China. El responsable de la Delegación de TianJin ya ha visitado el Parque Malagueño para informar a las empresas acerca de los incentivos que está dando el Gobierno Chino para implantarse allí.

Actualmente hay interés por parte de 14 empresas españolas para instalarse en la Ciudad China. El País Asiático busca la transferencia de Tecnología sobre todo en el sector Biotecnología. Esta nueva política económica se basa en que el Gobierno Chino está dejando de fabricar a volumen y está apostando por la tecnología como base de realización de nuevos productos.

El PTA se ha comprometido a promover el proyecto en la ciudad Asiática mediante organización de Conferencias, por su parte la Delegación de Tianjin creará una oficina de asesoramiento y servicios de apoyo a las compañías interesadas.

La futura tecnópolis contará con una incubadora de 2.000 m² con una oficina de relaciones comerciales y de apoyo al I+D+i. Además se construirá una nave de 5.902 m² para usos de oficinas e industrial. Para disponer de más suelo, se podrá contar con el procedente de un parque de 43 Km², el Parque Económico de Zhonghua.

Comparte

1 Respuesta para “El modelo Parque Tecnológico español en China”


  1. boston carpet cleaner…

    El modelo Parque Tecnológico español en China | OSBORNE Blog – Arquitectura, Ingenieria, Inmobiliaria y Urbanismo…

Deje un comentario