El nivel de deuda de las empresas Europeas las hace “insostenibles” a futuro.

La morosidad es el gran temor de muchas entidades financieras a la hora de realizar sus estudios de riesgo, y por ello conceder préstamos a clientes, que aun siendo solventes, representen una leve amenaza a la entidad.

Las empresas europeas están sumamente endeudadas.

Esto mismo pasa en Europa, donde el fuerte volumen de deuda que arrastran las compañías ha alcanzado niveles “insostenibles” si los bancos ralentizan aún más el ritmo de concesión de préstamos y créditos, según datos publicados por CreditSights.

A la vez que el PIB de la Eurozona se incrementó en un 14%, la proporción de la deuda corporativa con el PIB registró un incremento del 70% desde el 59%.

Como ya es sabido, los bancos están reduciendo sus préstamos, ya que los préstamos a las empresas tienen una calificación baja en su rating de deuda, lo que convierte este producto en más costoso para ellos.

Con estas consecuencias, los prestatarios pequeños no podrán acceder a las líneas de préstamo y podrían encontrar dificultades a la hora de salir de la crisis, que este año se antoja para España, Italia e Irlanda, más dura si cabe que al resto de Europa.

Por ello, las empresas europeas para el próximo año se dividirán en aquellas a las que podrán conceder crédito y las que no lo obtendrán.

Por ahora el BCE está haciendo esfuerzos en mantener los tipos de interés en los más bajos de la historia de Europa, en el 1%, para combatir esta larguísima recesión. Por desgracia, muchos auguran que la crisis aún no tiene fin.

Comparte

0 Respuestas para “El nivel de deuda de las empresas Europeas las hace “insostenibles” a futuro.”


  1. No hay comentarios

Deje un comentario