El paro seguirá creciendo en España durante 2.010.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) sitúa a la economía española como la única gran economía en recesión en este ejercicio con un crecimiento del -0,6%, arrastrado por la mejoría del resto de países, con lo que el País no tiene el mérito necesario para poder ponerse la medalla de mejorar la crisis.

El desempleo crecerá más allás de los 4,5 millones de españoles.

Según el propio FMI, la “dinámica del mercado doméstico español ha sido más débil de lo anticipado”, por ello, el desempleo será durante un año un lastre que ocasionará estragos y que provocará que España salga mucho más tarde de la recesión que el resto de Países.

Es necesario flexibilizar el sistema salarial, emprendiendo una reforma laboral que evite que sigan desapareciendo empresas, aspecto que no ve el Gobierno Español. Es vital parar esta sangría de empresas, de lo contrario no habrá a final de año más que una salvajada de desempleados y un montón de empresas desarboladas.

El mundo en general prevé que crecerá un PIB del 4%, avanzando la recuperación de forma diferente en cada región. Esto hará que si España es la última en salir, lo haga en unas condiciones económicas desfavorables respecto al resto de países de la comunidad europea.

Se trata de una recuperación a dos velocidades, pues el rebote de los países ricos es menor después de las crisis que han pasado anteriormente. El secreto de los países será la demanda interna, cuando esta se avive se acabarán los problemas, aspecto que los países emergentes están en los primeros puestos de la carrera.

Por ello, las economías emergentes se prevé que avancen un 3,6%, más del doble anticipado en Octubre de 2.009, dentro de los que China volverá a marcar los dos dígitos (10%), la India un crecimiento del 7,7% y Brasil el 4,7%.

Se espera pues un crecimiento de la economía para el año 2.010 que se acelerará hasta el 4,3% a finales de 2.011.

Comparte

0 Respuestas para “El paro seguirá creciendo en España durante 2.010.”


  1. No hay comentarios

Deje un comentario