El Precio de la vivienda baja en España

El precio de la vivienda sigue cayendo, y esto es normal, a sabiendas que el sector de venta de inmuebles está en manos de las entidades financieras, y son ellos los que manejan el mercado.

La vivienda sigue cayendo en precios.

Al actualizar valores de tasación, aplican reducciones en sus calores inmobiliarios, lo que significa una abultada pérdida en sus balances. Antes de tomar esta medida tan negativa para su imagen, prefieren vender el producto por debajo de su valor inicial, y así evitar tener que apalancar un alto porcentaje del valor de las mismas.

Por eso, es normal que la vivienda, según TINSA, bajó sus precios un 6,6% interanual  tomando como referencia enero. Esta caída, sigue la tendencia, aunque moderada. Lo que al igual que puede significar estancamiento o descenso lento hasta la llegada al ajuste final, aunque esto es bastante improbable.

Las viviendas ubicadas en grandes capitales y en muchos municipios de ciudades mediterráneas, asumieron descensos sobre el 8,5%, lo que significa un ajuste más real y severo. Estas zonas llegarán antes a el punto de equilibrio y empezarán a venderse antes.

Las caídas menos contundentes se dan en Canarias e Islas Baleares, zonas con casuísticas diferentes, pero muy influenciadas por el factor de inversor extrajero. Esto hace que la realidad de las propiedades no se vea tan afectada por la crisis, al haber otros países que siguen comprando.

Comparte

0 Respuestas para “El Precio de la vivienda baja en España”


  1. No hay comentarios

Deje un comentario