El precio de la vivienda bajará un 30% más.

Se espera que el recorrido de bajadas de los precios de la viviendas hasta el año que viene, 2.012, sea del 30%, más de lo que ha bajado la vivienda desde 2.008 que ha sido del 20%.

Las viviendas en stock son un problema para salir de la crisis (foto: www.madrid4-40.com)

Esta bajada se igualaría a las sufridas por países européos como Irlanda, que han tenido el ajuste más acelerado en el tiempo.

Las entidades financieras y los promotores han ralentizado esta decisión de bajada por que no les interesa bajar el precio ni a unos ni a otros, fundamentalmente por que el techo está marcado por las hipotecas, que están en casi todos los casos, sobrevaloradas por las tasaciones.

La excesiva oferta de inmuebles hace que este ajuste en nuevas creaciones de producto se esté ajustando a mínimos históricos, en relación a lo que pide el mercado. La demanda manda y la sobreoferta dirige esta demanda.

El papel de los Gobiernos hoy, es la gestión de ese stock mediante leyes que induzcan a la venta o al alquiler, más seguro al cobro de lo que hoy en día lo está por cierto. En esto se puede encuadrar la estrategia en analizar las poblaciones más importantes de España y posicionarlas con las demandas de diferentes productos inmobiliarios que necesiten en previsión a los crecimientos futuros y al producto en exceso que tengan.

Comparte

0 Respuestas para “El precio de la vivienda bajará un 30% más.”


  1. No hay comentarios

Deje un comentario