El Puente de Cádiz se retrasa indefinidamente.

El gran nuevo Puente de Cádiz “La Pepa” es ya una ilusión para muchos. Desde hace unas semanas, y viendo la empresa constructora amenazados  los cobros de las diferentes certificaciones de obras a futuro que estaban ejecutándose, se optó por ralentizar de forma bastante significativa el ritmo de las obras.

El puente de Cádiz pretende poder ser terminado en 2.012.

De algo más de 500 operarios se han bajado a cifras ridículas de trabajadores en la obra, y el retraso que esto supondrá para la terminación de esta infraestructura tan necesaria para Cádiz no estará para el anhelado año 2.012, año de celebraciones para la Ciudad, sino que se pospondrá para 2.014 como mínimo.

Todo esto sale a colación de que el Sr. Blanco, Ministro de Fomento, sale a hacer frente a las quejas de no tener esta infraestructura para Marzo de 2.012 señalando que se hará una programación “ad hoc” para el Puente. Hace unos días, el Ingeniero de Caminos Sr. Manterota, recogía velas, y rescindían el contrato de encargo de los trabajos.

Ya se piensa en renegociar con la empresa Constructora de los trabajos, Dragados y en modificar las disposiciones económicas de la inversión repartidas actualmente en 7 millones de euros para 2.011, 70 millones para 2.012 y 90 millones de euros para los dos años siguientes hasta llegar a 2.014.

El retraso en las obras acumula 4 meses y la Cámara Baja tiene que tomar la decisión cuanto antes.

Comparte

0 Respuestas para “El Puente de Cádiz se retrasa indefinidamente.”


  1. No hay comentarios

Deje un comentario