El Sector de la Construcción en Marruecos.

Actualmente en Marruecos se están desarrollando 4 Proyectos importantes en lo relativo al sector turístico y a la enorme demanda de vivienda económica que existe en el país.

resort en marruecos

El sector de la construcción goza de un gran futuro en Marruecos.

 1.- Sector Turístico:

 Estos proyectos turísticos son:

 -                     PLAN AZUR. Estima la creación de 7 balnearios nuevos.

-                     PLAN RENOVOTEL. Destinada a la renovación del Parque hotelero Marroquí.

-                     PROGRAMA “VILLES SANS BIDONVILLES”. Erradicar el chavolismo en las ciudades, fundamentalmente la grandes aglomeraciones.

-                     PROGRAMA “VILLES NOUVELLES”. Pretende la creación de 15 nuevas ciudades satélite.

 Ante esto, la colaboración con las empresas españolas y de los alumnos de IPE se hace especialmente interesante ya que las empresas de España están especializadas en construcción y gestión de hoteles de 4 y 5 estrellas, apostando por el servicio de calidad como política única, en continuidad del conocimiento y promoción de los Planes de Excelencia Turística que ostentan.

 Esta alta experiencia ha de ser un bastión para aprovechar la oportunidad de que empresas de fuera vengan a generar un turismo de calidad, además de empleo entre los habitantes del país.

 Además, el sector del desarrollo de vivienda turística para extranjeros, que ha representado en España el 20% del ahorro mundial, cifrando la inversión extranjera en inmuebles en más de 25.000 millones de euros, vinculados al turismo de sol, playa y golf, además de otros servicios complementarios.

 2.- Sector Residencial habitual:

 El nuevo crecimiento de la sociedad marroquí, junto con las nuevas necesidades que se generan hace la demanda de vivienda económica digna y de calidad para las personas que configuran las ciudades.

 Ante esta demanda, en España contamos con una enorme especialidad en viviendas de protección Oficial (Estatales), con unos estándares y unas condicionantes técnicas muy adecuadas a la población. En esto tienen una amplia experiencia técnica, conociendo que es el tipo de vivienda que actualmente se está construyendo en España (crecimiento del 101% a final de 2.008 respecto al anterior, significando 40.520 viviendas según datos del Ministerio de Vivienda Español).

 Se entiende una gran profesionalidad, control de costes y control de tiempos de obra, que al final es lo que hace rentables las promociones. Además, muchas de ellas prestan el servicio de “Llave en Mano”, donde el propietario se desentiende de todos los problemas y es la empresa la que se dedica a gestionar totalmente la inversión.

Comparte

80 Respuestas para “El Sector de la Construcción en Marruecos.”


  1. 1JUAN JESUS

    Buenos días,

    Soy socio de una constructora en Málaga junto a dos socios más. Es la primera vez que vamos a intentar recalar en el sector de la construcción en Marruecos, ya que la falta de trabajo nos obliga a buscar soluciones.

    Hemos pensado que Marruecos sería una buena manera de continuar con los trabajos de construcción que desarrollamos.

    Necesitaría si alguien me puede ayudar o informarme sobre como va un poco todo este sistema.

    Gracias por anticipado.
    Juan Jesús Del Pino Fernández

  2. 2Gil Juan Casado

    Muy buenas tardes, mi nombre es Gil Juan Casado y estaria dispuesto a informarles de lo que deseen respecto al tema mencionado en este post. Mi numero de teléfono es 635 505 730. Sin nada mas que añadir y esperando su contestación, se despide atentamente Gil Juan Casado.

  3. 3elena carayol

    hola,

    estamos creando una empresa de instalaciones y servicio en en Marruecos, y nos gustaria buscar todo tipo de contactos y ayudas.
    me gustaria saber,Juan Jesús si finalmente, habeis hecho negocios en Marruecos.
    grcs y slds,
    elena carayol

  4. 4A.Osborne

    ¿A qué se dedicaría su empresa? ahora mismo está de actualidad ir a organizar negocios relacionados con el sector a Marruecos. Un consejo, cumpla bien con sus compromisos, tiene que ganarse la confianza de su cliente, es natural ya que son una empresa extranjera y aunque tienen estima a las mismas, es necesario cumplir con calidad y servicio.
    Para más información y si podemos ayudarle en algo más estamos a su disposición.
    Saludos y suerte. Allí hay un gran futuro por delante.

  5. 5José Antonio Romero

    Buenas tardes,soy empresario del sector construcción en la Provincia de Alicante desde 17 años.Tengo interes en crear una SL. para trabajar en Marruecos.Mi pregunta ¿que ventajas e incovenientes fiscales tiene la sociedad, compuesta de un socio español y otro marroqui, si se constituye en España o en Marruecos?,Un saludo.Gracias.

  6. 6A.Osborne

    Las SL en Marruecos son SARL, y si quiere no tiene por qué hacer la sociedad con el socio árabe. Antes era necesario pero ya no. Lo oportuno para trabajar en Marruecos, dependiendo de cuál sea su actividad será crear la empresa allí. El régimen fiscal varía bastante, en ficalidad el 10% de los beneficios se queda allí y se puede repatriar el resto.
    Saludos y espero serle de utilidad.

  7. 7abdel

    Hola,somos 2 personas de origen marroqui, vivimos en madrid trabajamos en el mundo de la construccóon(instalaciones y albañileria)y nos gustaria formar parte de alguna empresa que quiera instalarse en marruecos ya que el mercado alli parece estar bien.

  8. 8A.Osborne

    Pues suerte, quzás la controversia esté en que quieran tener sueldos por encima de la media de ingresos en las empresas de allí. Lo mejor será que traten con empresas de Europa que quieran situarse allí, por lo que podrán mantener sus ingresos en España.
    Saludos.

  9. 9RAMON

    HOLA.. ESTOY JODIDO DE TRABAJO,,, 20 AÑOS DE EXPERIENCIA EN EXTRUCCTURAS DE HORMIGON, GRUISTA , CON CARNET ..CERTIFICADO PROFESIONAL EN COSTRUCCION,CARNET , DE VEHICULOS PESADOS,CAMION ,TRAILER Y AUTOBUS,,
    PUES ESO,, SI ALGUIEN SABE DE ALGO,,. EN MARRUECOS

    O OTRO SITIO.. RMARING@HOTMAIL.ES

  10. 10A.Osborne

    Suerte Ramón, espero que su situación mejore en breve.
    Saludos.

  11. 11Rafael Calvo Sánchez

    Estimados señores despues de analizar mucho la situación en Africa creo que Marruecos es mas interesante, creen ustedes la viabilidad de planta
    de prefebricados de hormigón,bloques,terrazos etc.
    Les agradezco sus indicaciones y consejos saludos

  12. 12D. Dorantes

    Estimado señor A. Osborne,

    he estando echándole un vistazo al blog de su empresa y me ha gustado bastante, me gustaria darles mi enhorabuena.

    Comentarles también que soy Arquitecto Técnico y Máster en Seguridad Integral en Edificación, las 3 especialidades, y llevo más de un año y medio sin trabajo. Tengo 27 años y 4 de experiencia como Jefe de Producción en obras de edificación en una importante empresa constructora de ámbito nacional.

    Dejo a continuación mi correo electrónico por su alguien me puede echar una mano, me voy a trabajar a dónde sea.

    diegocharpa_68@hotmail.com

    saludos

  13. 13Enrique Garcia

    Buenas tardes ,somos una empresa valenciana que tenemos un sistema de construcción in-situ para construir naves , hospitales ,viviendas ,almacenes ,depositos ,silos, graneros,polideportivos ,colegios residencias , obras civiles ,etc,nuestro sistema de chapa garvanizada ó prelacada y es curvo ,no necesita elementos estruturales hasta 38 metros de ancho ,es rapido y economico ,no sabemos si les puede interesar ,nuestro sistema se denomina COTEC y lo pueden visitar en http://WWW.ciexom.com

  14. 14A.Osborne

    Gracias Diego por sus datos, de forma indudable Marruecos es un mercado interesante para España y allí se necesitan tanto a técnicos tan cualificados como usted como sistemas constructivos propuestos por ciexom, de Enrique García. Allí hay mucho negocio en el que podemos aportar nuestra experiencia y poder ayudar a desarrollar el país vecino.
    Saludos y gracias!

  15. 15Tomas

    Soy albañil con 10 años de experiencia,busco trabaho en extrajero construccion.

  16. 16A.Osborne

    El momento es complicado para España en el sector de la construcción, por ello es necesario como yusted plantea Tomás salir al extranjero y emigrar en busca de nuevas oportunidads laborales. El momento es duro y a corto plazo no hay otra salida.
    Saludos.

  17. 17Jesús Fernández Abruñedo

    Soy yesista autónomo de la construcción,me gustaría saber cómo está ahora mismo el trabajo en este sector en Marruecos, pues me interesaría contactar con alguna empresa a la que le interesara la aplicación de cargas y lucidos de yeso, mortero y monocapa proyectado.Tengo maquinaria propia y amplia experiencia en este trabajo. Saludos.

  18. 18MIGUEL PEREZ MORENO

    MUY BUENAS TARDES,

    TENGO UNA PEQUEÑA PYME EN UNA CIUDAD DE LA RIOJA DE PROMOCION Y CONSTRUCCION REALIZAMOS VIVIENDAS Y TENGO UN EQUIPO MUY PROFESIONAL Y MEDIOS SUFICIENTES PARA OBRAS PEQUEÑAS COMO GRUAS,CAMION..ETC, ME DISPONGO A VIAJAR A MARRUECOS ESTE MES NOSE EL DIA EXACTO Y UN POCO A LA AVENTURA POR VER Y CONTACTAR CON GENTE POR ALLI PARA VER COMO ESTA LA HISTORIA NOSE SI HAGO LO CORRECTO Y AGRADECERIA MUCHO QUE ALGUIEN ME ASESORASE UN POCO O A QUE LUGARES DE MARRUECOS DIRIGIRME O SI TIENEN ALGUN CONTACTO POR HALLA CON EL QUE PODER VER LO QUE HAY POR ALLI Y COMO SE FUNCIONA.

    MUCHAS GRACIAS A TODOS.

  19. 19A.Osborne

    Buenas Miguel,
    inicialmente esta bien conoer el país, pero para trabajar y agilizar trámites de comienzo de trabajos, es necesario ir acompañado de alguien que conozca la zona donde se vaya a moner y conozca la demanda de sus servicios, y lo que su empresa puede ofrecer. Lo incial es estudiar muy bien sus costes de implantación y una estimación de ingresos. La confianza de los clientes futuros marroquíes es vital, por ello muchos aconsejan abrir allí oficina, pero es vital los contactos tenerlos avanzados. Te aconsejo prudencia, pero a la vez inteligencia. Hay varias agencias de la Comunidad Autonómica suya que tegan allí delegación de Comercio Exterior, y si no el ICEX tiene oficina. El Consulado de España en Tánger, si es la ciudad de trabajo que usted tiene pensada o la que usted elija, es otra buena opción para recopilar información sobre el país sus necesidades.
    En concreto, para el secto e la construcción ha de ser una de las claves contar con la mano de obra de allí, por competitividad en costes, además de constrolar la exportación de materiales de España a Marruecos, ya que allí se necesitan.
    Espero haberle dado unas nociones básicas de su aventura. Espero vaya compartiendo sus experiencias. Saludos y suerte.

  20. 20A.Osborne

    Estimado Jesús, en Marruecos hay trabajo, y es aconsejable apostar por el país pero de forma presencial. Como yesista experimentado puede tener éxito, aunque allí exiten grnades profesionales del gremio y la mano de obra es más barata que en España. Lo más aconsejable es enterarse de tarifas y presios de venta por m2 o por tajos. Ya nos contará. Saludos.

  21. 21pedro

    hola,mi nombre es pedro y estoy dedicado al mundo del mueble de cocina(diseño,elaboracion,montaje etc).me gustaria saber donde puedo dirigirme para poder encontrar trabajo.un saludo

  22. 22miguel angel cabrera mendez

    Hola, buenas tardes mi nombre es miguel angel y me dedico a fabricar carpinteria de aluminio y pvc con mas de 20 años de experiencia en el sector,estaria interesado en buscar trabajo en marruecos o montar una fabrica en marruecos para fabricar alli,como seria posible o con quien deveria de contactar.Gracias.

  23. 23A.Osborne

    Estimado Miguel Ángel, allí ya hay varias fábricas de carpinterías de ventanas fundamentalmente. Yo conozco a una catalana de mucha solera que está implantada alli, y con un esfuerzo enorme y a base ed conocer a gente y contactos están empezando a introducirse en este mercado, que a priori es dif´cil por la alta competencia en precios. Debes valorar si te compensa, la mano de obra allí es muy barata y el material en bruto más barato que llevar las ventanas montadas allí. Saludos.

  24. 24Alessandro Cosoli

    Hola soy Alessandro, vivo en Tenerife , soy aparejador y tengo experiencia en construccion civil el la cual trabajo desde el 1987 primero en Italia con mi contrata y desde 1999 en Canarias con varias empresas del sector.
    Seria encantado de encuentrar un trabajo en Marruecos en hobra civil. He empleado los ultimos 6 meses antes en Francia y luego en Belgica en las energias renovables (en concreto fotovoltaico) y busco alguien (o alguna empresa) que me pueda ayudar a encuentrar trabajo nel sector en este pais africano.
    muchas gracias de antemano

  25. 25MANUEL

    BUENAS TARDES,ME LLAMO MANUEL Y AQUI ESTOY ROMPIENDOME LA CABEZA TRATANDO DE ENCONTRAR LA FORMA DE MANTENER MI EMPRESA Y SEGUIR EN LO QUE SIEMPRE HEMOS TRABAJADO.NUESTRA ACTIVIDAD SON LAS INSTALACIONES DE FONTANERIA EN GENERAL,GAS Y CALEFACCION.CON GRAN ESPERIENCIA DEMOSTRABLE.
    QUISIERA QUE ALGUIEN ME DIERA ALGUNA INFORMACION DE COMO ESTA LA SITUACION DE TRABAJO DE NUESTRO RAMO EN MARRUECOS Y QUE DIFICULTADES PUEDO ENCONTRAR PARA ESTABLECERNOS ALLI.GRACIAS

  26. 26A.Osborne

    Hola Manuel, Para el sector de la fontanería en Marruecos hay demanda de especialistas. Lo que tienes que analizar primero es a quien conoces allí para empezar a moverte por el País, es fundamental que conozcas a gente que te aconseje y presente clientes. En segundo término ver cuánto vas a ganar alli en un caso hipotético de encargo, en Marruecos se suele ajustar mucho los precios y la mano de obra es muy barata. En tercer término ver la situación fiscal-laboral de tu emrpesa, preveiendo la creación de una nueva filial en Marruecos.
    Suerte!
    Alvaro

  27. 27salah eddine

    hola atodos soy de marruecos tengo empresa de constreccion en marruecos en casa blanca neseseto jefes de obra tengo mas 10 proyecoto estamos construindo marina casa blanca nesisetamos gente con exprincia fontaneros albaniles condectores de camiones engenieros muy orgente antes vivia en españa 25 años ahora vivo mi pais marruecos en casa blanca,ema bien monte empresa de constreccion me ba bien busco profesionles en sector edigo ala gente que le interesa montar empresa en marruecos cobirno de .marruecos hay mouchou fasiledades

  28. 28Enrique garcia Moya

    At. Salah eddine Don Enrique García Moya, con D.N.I. 20.408.723-H y domicilio en la Calle Buenavista, nº 11 cuya población en Ontinyent, certifica que:
    A lo largo de sus trayectoria como gerente de las empresas cuyos nombres son los siguientes Prodeurcon S.A., Construcción Completa Marme XXI S.L. y Comercial Importación Exportación Ontinyent S.A., ha realizado más de 2,000 contratos de servicios y de ejecución de obra , que se incluyen movimiento de tierras ,excavación, tendido eléctrico las instalaciones eléctricas, postes de tendido eléctrico ,actuaciones parcelarias ,iluminación, control de señales de tráfico, tratamientos y depuración de aguas fecales y pluviales , fontanería , contra incendios aire acondicionado ,urbanizador de proyectos de urbanizaciones .promotor y constructor ,estudios medios ambientales y sostenibles , estudios de calefacción ,edificación sostenibles, reciclajes, de tratamientos de plagas .proyectos de urbanización y edificación ,estudios de instalación de farolas solares ,estudios de calefacción ACS ,diseño y proyectos de de las carcasas de iluminación ,etc. …., tanto aplicados para las urbanizaciones, diseminados y/o poblaciones, a continuación les detallamos en un listado algunas de las promociones que se han realizado y que posteriormente podrán ver algunos de los contratos que se firmaron en su día para la realización de los trabajos.
    - Edificio 24 VPNC San Ignacio Ontinyent
    - Edificio 32 VRL Alcira
    - Edificio 108 VRL Gran Reina
    - Edificio 7 Viviendas, Trasteros y Local Teruel
    - Edificio 32 Viviendas , Trasteros y Garajes Teruel
    - Edificio 20 VRL Passeig III
    - Edificio 16 VRL Passeig IV
    - Edificio 48 VPNC San Rafael Ontinyent
    - Garaje y Plaza Pública
    - Edificio 29 VRL Alzira
    - Edificio 80 VPNC Alzira
    - Edificio 26 VPNC Olleria
    - Edificio 15 VPNC Av. La Feria
    - Edificio 24 Apartamentos, Trasteros y Garajes en Teruel
    - Edificio 48 Viviendas Pintor Segrelles Ontinyent
    - Edificio 11 Viviendas Abu Masaifa Xativa
    - Edificio 44 Viviendas, Garajes y Trasteros Villastar (Teruel)
    - Edificio 33 Viviendas y Aparcamientos Rafelbunyol
    - Edificio 75 VRL, Comerciales, Garajes y Trasteros
    - Edificio 14 Viviendas, Locales y Garajes Villena
    - Nave Industrial Promociones Bocairent S.L.
    - Reforma Palau Milá y Aragón
    - Reforma Granja San Miguel (Salem)
    - Reforma Taller Mecánico Midas (Castellón)
    - Reforma Taller Mecánico Midas (Gandia)
    - Reforma Taller Mecánico Midas (Sangunto)
    - Reforma Oficina Caixa Ontinyent (Llosa de Ranes)
    - Urbanización La Torre
    - Urbanización Sector Rb Bixquert
    - Urbanización Industrial La Vila
    - 6 Casas de campo Bixquert
    - Vivienda Unifamiliares 11 Adosadas en Daimus
    - 36 VNPC viviendas Trasteros y Garajes en Albaida ( recién terminada )
    - Piscina Municipal en Alicante
    - Escoleta Municipal en Alfarrasi
    - Edificio Alcoy
    - Edificio 24 VPNC Garajes y Trasteros Pintor Segrelles Ontinyent
    - Edificio 60 Apartamentos y Garajes Comadre Teruel
    - Edificio Residencia Personas Discapacitadas Xativa
    - Edificio 3 Viviendas Elias Tormo Albaida
    - Edificio 2 Viviendas Calle Mayor Albaida
    - Reforma Local Taller Mecánico Ontinyent
    - TINO 32 Teruel
    - Urbanización Golf y Aventura Annabella Anna
    - Urbanización La Señoria Albaida
    - Urbanización La Torre Albaida
    - Urbanización La Vila Xativa
    - Viviendas Unifamiliar 9 Adosadas Albaida
    - Vivienda Unifamiliar 15 Aisladas Bixquert F1
    - Vivienda Unifamiliar 15 Aisladas Bixquert F2
    - Vivienda Unifamiliar Ximo Robira Puçol Valencia

    Estos proyectos y otras promociones son las que a lo largo de la trayectoria profesional del Sr. Enrique García Moya ha ido efectuando y todas ellas con grandes éxitos.
    Por ello le mostramos abiertamente varios de los contratos que se han realizado para que vean como se actúa, estando los otros a su disposición en nuestras instalaciones, ya que estos contratos son privativos de la empresa, solamente informándonos qué documentos necesitan ver nosotros sin ningún precedente le remitimos la clave o se lo remitimos por e-mail o por el medio que ustedes crean conveniente.
    Para verificar y justificar la autenticidad de los datos arriba mencionados adjuntamos copia de las escrituras de las empresas para que ustedes puedan comprobar en que en ellas aparece el Sr. Enrique García Moya como Administrador de la empresa por lo cual estaba presente en todas las negociaciones y búsqueda de proveedores para realizar los contratos y los servicios que se requerían en cada promoción. Escritura de Cese y Reelección de cargos sociales de la compañía mercantil PRODEURCON S.A. cuyo número de protocolo es 1062 con fecha de 15/06/2005 firmada ante el notario de Ontinyent Don Enrique Valles Amores. Escritura de constitución y Estatutos de la compañía CONSTRUCCIÓN COMPLETA MARME XXI S.L. con número de protocolo 2.529 de fecha de 14/11/2006 firmada ante el notario de Ontinyent Don. Roberto Tortosa Albert. Y por último Escritura de constitución y Estatutos de la compañía mercantil Comercial Importación Exportación S.A. (CIEXON S.A.) con número de protocolo 2.528 fechada el día 14/11/2006 firmada ante el notario de Ontinyent Don. Roberto Tortosa Albert.
    A parte de contratos de obras para la construcción, Comercial Importación Exportación Ontinyent S.A., ha realizado contratos de comercialización para el extranjero tanto para las importaciones como exportaciones de todos los productos que esta empresa comercializa.
    Comercial Importación Exportación Ontinyent S.A. (CIEXON S.A.) ha obtenido este mismo año el certificado de primera oficina sostenible en toda España, cuyo certificado les adjunto para que tengan constancia.

    Y para concluir les informamos que las empresas nombradas tanto son colaboradores con la empresa, con proyectos tanto de servicios, obras, herramienta, maquinaria, materiales de construcción, iluminación para urbanizaciones como todos los servicios que esta empresa nos requiera.
    En los archivos adjuntos les mostramos dos tipos de carpetas, en una con tipología de contrato que está abierta para que ustedes puedan observar, y en la otra carpeta esta con un tipología cerrada, en la cual como comentaba en el párrafo de arriba les especifico que pueden acceder a ellos a través de nosotros.
    Saludos,
    Enrique García Moya tl 661433780

  29. 29RAMON

    Hola.. Salah eddine.. tengo interes en vivir en CasaBlanca
    vivo en ain-saba.tengo 20 años de experiencia en construccion en general, te doy mi mail–rmaring@live.com
    tengo familia en Mohamedia.
    UN SALUDO..

  30. 30A.Osborne

    Gracias por comentar su demanda de personal de trabajo Sra. Salat Eddine, espero que tenga suerte para encontrar a grandes profesionales de entre los que muchos hay en España y Marruecos.
    Saludos,
    Álvaro.

  31. 31nieto

    hola a todos .soy un profesional de la construccion buen oficial de primera con 20 años de experiencia y estoy muy interesado en trabajar en marruecos me an ablado de la ciudad de kenitra se esta haciendo mucha obra por esa zona ,si alguien puede darme informacion de empresas o que querais comtratarme este es mi imeil nieto_173@hotmail.com suerte a todos

  32. 32Francisco

    Hola a todos:
    Nos dedicamos a la fabricación, distribución e instalación de farolas solares y luminarias led de alto rendimiento y nos interesa contactar con empresas ya ubicadas en Marruecos, y que puedan estar interesadas en la distribucion y comercializacion de nuestro productos por toda la zona del Magreb. http://www.ledsol.eu
    Un saludo

  33. 33Ignacio

    Buenas tardes

    Soy gerente de empresa especializada en la realización de trabajos verticales y en altura con plantilla experimentada en nuestro sector.
    Queria saber si en nuestro pais vecino habria demanda para este tipo de trabajos y de ser asi como podria empezar a recabar información de como trabajar alli.
    Aunque actualmente tenemos buena demanda en nuestra zona, siempre hay que estar buscando nuevos horizontes.

    Desde aqui animo a todos a luchar un poco más de lo que lo estamos haciendo para salir de este atolladero en el que estamos inmersos, transformemos nuestra energia negativa en positiva, osea, en vez de quejarnos y retraernos, debemos ser muy, muy optimistas y empujar.

    Saludos a todos y gracias.

  34. 34Ali

    Hola, buenas tardes he creado recientemente una empresa de construcción en Marruecos, actualmente resido en Valencia pero soy originario de Marruecos. Tengo ya proyectos para realizar de obra pública. Me gustaría establecer relaciones con empresas del sector o complementarias, para si un futuro necesito colaboración para hacer frente a obras más grandes y para además colaborar entre varias empresas para hacernos más fuertes, saludos mi email alicapchica@hotmail.com

  35. 35A.Osborne

    Espero que tenga suerte Ali, dentro de nuestros lectores hay muchas constructoras que tienen intereses en salir al extranjero, y por cercanía cultural y geográfica a Marruecos.
    Espero que tenga suerte y lo comente en el blog.
    Gracias,
    Saludos.

  36. 36abner hv

    hola , soy arquitecto mexicano dispuesto a trabajar en marruecos, en obra civil, experiencia en manejo de gente en obra y programacion de ejecucion de las mismas

  37. 37A.Osborne

    Estimado De avner, para trabajar en Marruecos hay muchas oportunidades. Animo y ya nos contará. saludos

  38. 38hind

    hola
    soy una arquitecta voy abrir me despacho en tetuan y quiero saber como es la construccion en marruecos espero q encuentro respuestas muchas gracias
    un saludo

  39. 39ABNER

    HIND HOLA SOY ARQUITECTO MEXICANO,Y QUIZAS TE PODRIA AYUDAR EN EL DESPACHOQUE QUIERES ABRIR EN TETUAN, TENGO 54 AÑOS Y EXPERIENCIA EN CONTRUCCIONY MANEJO DE GENTE,, ESPERO ME TOMES EN CUENTA MI PROPUESTA

  40. 40A.Osborne

    Estimados Hind y Abner, animo en vuestra nueva aventura empresarial, parece un momento interesante para abordarla. Mucho cuidado con establecerte sin conocer mucho el medio, es fundamental conocer allí a clientes y posibles colaboradores. La firma de arquitecto posiblemente no tenga validez, hay que estudiar estos costes recurrentes.
    Saludos y animo.
    Álvaro.

  41. 41Borja Cantalapiedra

    Estimada Salah Eddine, somos una empresa de construcción del norte de España con más de 20 años de experiencia en la edificación y la rehabilitación, así como en la reparación y en general en cualquier tipo de obras de construcción. Estamos interesados en entrar en el mercado marroquí porque lo vemos con un futuro muy prometedor.
    Nuestro email es construccionesayma2012@yahoo.es para cualquier duda o información no dude en ponerse en contacto con nosotros.

    Un saludo

    Borja Cantalapiedra
    Ingeniero Técnico de Minas

  42. 42abdeslam

    hola soy un marroqui afincado en españa desde hace 23 años con experiencia en el hormigon pulido y impreso estoy interesado en encontrar trabajo con una empresa española que quiere implantar en marruecos me ofresco a acompañar a qualquier empresa que le enteresa hacer una visita al pais espero vuestra llamada este es mi telefono 682373931 saludos y gracias

  43. 43A.Osborne

    Me parecen buenas oportunidades todas las que se estan proponiendo. Marruecos es un mercado latente y va a ser futuro de expansión del sector construccion de Europa. Nuestras empresas además de redactar proyectos también instalamos alta tecnología en domótica con la empresa SETEINSA. Animo y suerte a todos.

  44. 44Andres Marin

    Buenas tardes
    Desde mediados del pasado 2012, empece a crear una empresa dedicada a movimiento de tierra en Maruecos Oriental ( Saidia y Usda) a finales de 2012 ya pude empezar a introducir maquinaria en Marruecos con la empresa ya constituida (retroexcavadoras, mixtas, palas cargadoras, rulos Buldozer, etc..)
    Me esta costando mucho empezar a trabajar por falta de contactos. Busco contactos para promocionarme en Marruecos.
    Andrés Marín Tlf 661267572, andrescaper@hotmail.com

  45. 45abdeslam

    para el señor andres marin buenas tardes . espero que te pongas en contacto conmigo para facilitarle contactos en marruecos con empresas españolas multinacionales instaladas ya en marruecos que le pueden interesar no dude en llamarme saludos

  46. 46said

    hola mi nombre es said soy de casa blanca maruecos si buscas salida fuera de españa estoy dispuesto a viajar enseñar como va las cosas en maruecos comprar terrenos e construir tramites de papeles montar un negocio loque haga falta hablo arabe español frances y italiano no dudes de mandar imail gracias un saludo

  47. 47ABNER

    HOLA SAID, TU ERES MARROQUI,,YO SOY MEXICANO Y QUISIERA TRABAJAR EN MARRUECOS TIENES ALGUNA OFERTA DE TRABAJO QUE PUDIERAMOS HACER

  48. 48Israel

    Hola a todos soy un alicatador autónomo dada la situación en españa estoy pensando en trasladarme a tanger m podéis informar sobre la situación laboral del sector del alicatado y solado y como gestionar mi empresa en tanger un cordial saludo y muchas gracias de antemano

  49. 49Ignacio

    Hola a todos soy un joven arquitecto técnico de málaga y estoy en busca de oportunidad laboral en la zona de marruecos, soy recién licenciado por la universidad de Granada y dispuesto a trabajar con una constructora que quiere establecerse allí ó en un estudio de arquitectura en concepto de practicas. ESTARIA DISPUESTO A MARCHARSE CON UN CONTRATO DE BECARIO O EN PRACTICAS, creo que puede ser ventajoso para empresas que comienzan su actividad empresarial.
    Un saludo!!

  50. 50A.Osborne

    Sin lugar a dudas Ignacio, es una oportunidad que seguro que empresarios sabrán ver y aportarle la experiencia suficiente para saber desembolverse a futuro en la gestión de proyectos en el extranjero. ánimo y suerte!!

  51. 51A.Osborne

    No es dudable que Amancio Ortega es un empresario de pies a cabeza. Se dedica a crear empresa y dinero, internacionalizando su negocio y a volumen. Creando una espectacular red logística y rápidas producciones junto con un cualificado equipo que le trabaja. El no lleva a bien eso del hombre más rico del mundo, de hecho no le gusta que la gente se lo recuerde. http://www.youtube.com/watch?v=kL-npnTdLKw se lo recomiendo. saludos.

  52. 52Mohamed

    Estimad@s interesad@s:
    Soy ingeniero industrial con amplia experiencia en instalaciones, incluidas las de los sistemas integrales contra incendios y sus mantenimientos. Necesito un socio con camión grúa y medios materiales necesarios para constituir en Marruecos una empresa de instalaciones, servicios y de alquiler de maquinarias industriales , ya que el país se encuentra en pleno inicio de un gran desarrollo socio económico y con muchas oportunidades de trabajo, contando también con los amplios conocimientos que tengo de su mercado.
    Tef.: 680135451

  53. 53Vicente Romero

    Buenas tardes,
    Han contactado con nosotros una empresa con socios Americanos, Marroquis e Ingleses para realizar los acabados (revestimientos, instalaciones de fontaneria, electricidad, carpinteria…) de varios bloques de viviendas en la zona costera de Tetuan. En principio solo quieren subcontratarnos como mano de obra proporcionando nosotros el material como yeso, azulejos, morteros monocapa…, sin necesidad de establecernos en Marruecos. Es necesario darse de alta como empresa en Marruecos, si contrato a peones del lugar debo darme de alta en la hacienda Marroqui o en la Seguridad Social..Necesito informacion donde puedo conseguirla.

    Muchas gracias.

  54. 54Mohamed

    Estimado Vicente Romero:
    Buenas noches, ante todo les felicito por haberos contactado una empresa que os ofrece trabajo en Marruecos, aprovecharla y os deseo suerte en ello, es una gran oportunidad dada la situación actual, sólo hacer las cosas bien, es decir si la empresa que os quier contratar esta instalada en Marruecos, os puede contratar desde allí como mano de obra especializada o constituir ustedes allí vuestra empresa para contratar mano de obra local y de esta forma vuestra empresa la puede subcontratar la empresa interesada, a continuación os adjunto algunos datos que me facilitaron hace un par de años sobre los Costes salariales y cargas sociales y que creo que siguiran valiendo aunque con poca valoración al alza.
    SMIG (Salario Mínimo Interprofesional garantizado): 8,78 DHS por hora
    Horas de Trabajo: 8 horas/día; 48 horas/semana
    Horas extraordinarias: 25% entre 5H. de la mañana y las 22H.
    50% entre las 22H. y las 5H. de la mañana.
    Según la reglamentación del trabajo, el personal tiene derecho a un descanso mínimo de 24
    horas consecutivas por semana
    Salarios medios: Los salarios están negociados libremente entre empleadores y empleados.
    Mano de Obra no especializada 8,78 – 9,35 DHS/hora
    Obrero Especializado 9,30 – 10,45 DHS/hora
    Obrero Cualificado 12,04 – 12,98 DHS/hora
    Jefe del Equipo 14,85 – 16,77 DHS/hora
    Ingenieros y Directivos 6.600 – 11.000 DHS/mes
    Las cargas sociales son alrededor de 17% de la remuneración bruta por mes.
    Espero que la presente le sirva de información orientativa.
    Un saludo.
    Mohamed

  55. 55mohamed

    hola muy buenas atodos busco compradores de detergente en tetuan marruecos tingo una pequia empresa interesados contactar al correo un saludo atodos

  56. 56sr Muffak

    Holà muy buenas à todos
    Primero ,hos déso suerte para todos los espagnoles y mucho animo para salir de esto
    Monto una fabrica de productos de cémento (bloques ,bordillos ….)y llevo en éso mas de 1 ano
    Busca un responsable de produccion que tienne expérienca como minime 5 anos (derigir equipos , programar produccion , …….)
    Para que me accompagna en el montage y la finalizacion de la hobra y la puesta en marcha
    Ofresco buenas conditiones ( allojamiento ,…)

  57. 57Mohamed

    Estimado sr. Muffak.
    Buenas noches, primero agradecerte tus buenos deseos y el ánimo para los españoles, la verdad es que hacen mucha falta para que este gran país que es España, salga en un tiempo razonable de esta situación que no merece.
    Respecto a su búsqueda de un responsable de producción para su fábrica de productos de cemento, yo he trabajado bastantes años, como ingeniero industrial ocupando el cargo de mando intermedio en organización de equipos, realización de planings de trabajos y mantenimientos en función de la producción que se desee establecer como objetivo.
    Yo estoy interesado en ello siempre que mi perfil profesional coincide con lo a usted le interese.
    Agradeciendo siempre la atención dispensada.
    Un cordial saludo.

  58. 58sr muffak

    sr mohamed
    buenas noches
    me gustaria que me emviase algunos datos mas precisos
    sobre vuestra experiencia en otras formas un c v si se puede

    n cordial saludo

  59. 59Mohamed

    Estimado sr. Muffak:
    Buenas tardes, ante todo agradezco tanto su puntual respuesta a mi comentarios, así como el interés que mantiene por ampliar sus conocimientos sobre mi perfil profesional y refiriendo a ello, antes de adjuntar mi CV., precedo en decirle que he trabajado como ingeniero jefe de servicio entre otros, en instalaciones y mantenimientos de unidades de producción como circuitos de quebrantado, transporte, cribado y clasificación de minerales de hierro y otros, centros de transformación de energía eléctrica y estaciones de bombeo de agua, etc, para más detalles a continuación y tal como comenté dejo reflejado mi formación y experiencia.
    Mientras tanto y Dios mediante.
    Un cordial saludo.
    Mohamed Oda.

    CURRÍCULUM VITAE

    DATOS PERSONALES:
    - Nombre y Apellidos: Mohamed Ouarda Mimoún
    - Email: benamar_06@yahoo.es

    FORMACIÓN ACADÉMICA:
    - Ingeniería Técnica Industrial (en electricidad; centrales térmicas y líneas de transporte), Formación Profesional FP2 en la especialidad de fabricación mecánica, en la universidad y centro de formación profesional respectivamente de Málaga.

    EXPERIENCIA PROFESIONAL:
    - Ingeniero de gestión y jefe de mantenimiento en una empresa española de construcción y servicios, instalada en Marruecos, que se dedica al alquiler y venta de maquinarias industriales nuevas y de ocasión, por todo el territorio del país durante 7 años.
    - Jefe de instalaciones y mantenimiento de sistemas integrales contra incendios; detección, alarma y extinción automáticas de incendios, incluidos grupos a presión, (responsable de las instalaciones de múltiples edificios de la Junta de Andalucía, así como del Aeropuerto), durante 6 años en Málaga
    - Jefe servicio eléctrico; alta y baja tensión, regulación industrial y servicio de teléfonos, durante 8 años en la empresa Minas del Rif, (Seferif), en Nador, (Marruecos).

    OTROS DATOS DE INTERÉS:
    Idiomas:
    - Castellano (nivel alto).
    - Árabe (nivel usuario).
    - Francés (nivel usuario).
    - Tamazight (Lengua nativa oriunda del Rif, Norte de Marruecos).

    FORMACIÓN COMPLEMENTARIA:
    - Curso de Regulación e instrumentación Industrial en el complejo industrial (Schlumberger) en París.
    - Curso de informática de usuario por FAFFE, (Fondo de Formación y Empleo).
    - Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales, (PRL), Especialidad Seguridad, por FAFFE.
    - Coordinador de Seguridad y Salud en Obras de Construcción, por FAFFE.
    - Amplia experiencia en organización, planificación.
    - Amplia experiencia en el sector industrial.
    - Capacidad de respuesta y recuperación demostradas, ante situaciones adversas a la marcha normal de las tareas laborales de cada momento.
    - Facilidades de manejo y trabajo en equipo.
    - Disponibilidad para viajar y cambio de residencia.
    - poseo permiso de conducir (clase B1) y vehículo propio.

  60. 60mohamed tachrifet

    Hola soy Mohamed.he estado mas de 20 años en españa y màs de 10 como gruista especializado. Con carnet de grua torre, peon, etc. Acabo d llegar a marruecos y necesito trabajo.soy muy trabajador ademas que me encanta mi profesion. Si pudieran contactarme pRa facilitarme empleo. Tetouan, martil, tanger, etc.. Disponibilidad de moverme ya q estoy de alquiler

  61. 61jordi vila

    QUISIERA VENDER MATERIAL PARA ENTIBACION DE ZANJAS Y EQUIPOS DE WELL-POINT PARA AGOTAMIENTO DEL NIVEL FREATICO

    BUSCO EMPRESAS EN MARRUECOS QUE ESTEN INTERESADAS EN ESTOS PRODUCTOS

  62. 62Mohamed

    Estimado Jordi:
    Buenas noches, los materiales para entibación de zanjas, taludes, cortes de terrenos, etc, y los equipos de drenaje que quieres comercializar en Marruecos son muy importantes y seguro que tendrán mucha demanda en aquel mercado, ya que si están realizando trabajos de obra civil y de toda índole por todo su territorio. Por propia y amplia experiencia en dicho mercado de grandes oportunidades, le diré que la cuestión está en introducirse en él, constituyendo allí una delegación como tipo exposición y punto de venta que es más eficaz y mejor que buscar empresas que importen desde allí sus materiales, espero que lo dicho le sea útil de alguna forma y para más información no dude en contactar conmigo por este blog.
    Un cordial saludo.
    Mohamed Oda.

  63. 63antonio rueda

    somos padre he hijo y los dos nos dedicamos al trabajo en equipo en los campos de las instalaciones y mantenimiento de las mismas.
    ideal para empresa de servicios como complemento de las instalaciones efectuadas en la misma construcción.
    conocimientos de calefacción,agua sanitaria, climatización,electricidad general,fontaneria,pladur y pintura….
    osea que no tenemos miedo a retos y dificultades que se puedan presentar.

  64. 64Mohamed

    Estimado Antonio Rueda:
    Buenas noches, en cuanto a experiencia en el campo de las instalaciones y sus mantenimientos y no tener miedo a retos del futuro, le diría que estamos en igualdad de condiciones, yo estoy tratando de montar una empresa en Marruecos para dedicar a esta actividad, ya que conozco muy bien el mercado de este gran país con muchas posibilidades de futuro y de trabajo en todos los ámbitos y si ves que la idea te interesa, podemos hablarlo y tratar sobre ello, haber si somos capaces de dar el primer paso y hacer de la idea un proyecto real para implantarnos allí como otras muchas empresas españolas.
    Un saludo.

  65. 65Joaquin

    Hola a todos,tengo una empresa de publicidad exterior y viendo como esta la situacion en España,estoy pensando ir
    a Marruecos,a ver si alguien me puede informar de como esta
    el pais vecino en general y sobretodo en el circulo que me muevo. Tambien si hay mucho movimiento de obras y en que ciudad de Marruecos hay mas.

    Gracias y saludos.

  66. 66Mokhtar Mrassli

    Buenas tardes, estamos desarollando un proyecto de viviendas sociales en el norte de Marruecos. Empresas interesadas favor comunicarse a nuestro correo siro@riadouazzane.com

  67. 67mohamed

    hola muy buenas a todos soy mohamed de marruecos vivi en acoruña y trabajando en el mundo de construccion oficial de 1 y tambien trabaje en parques eolicos

  68. 68A.Osborne

    GRacias Mohamed, a ver si hay suerte. Es un momento que puede tener sentido ese enfoque diferente que das. Nos vas contando

  69. 69francisco mira

    Hola mi nombre de pila es Fran y tengo interés en desarrollar mi profesión en otros lugares del planeta soy profesional en el sector del mármol especialmente en colocación de fachadas ventiladas y otros sistemas de montage y me gustaría contactar con empresas de construcción k estés trabajando en Marruecos

  70. 70A.Osborne

    Si que hacen falta buenos profesionales como tu fuera. A ver si se anima el mercado de las contrataciones. Marruecos es un gran mercado a descubrir para ello. Saludos

  71. 71Badr remiki

    Hola buenas a todos,me llamo Badr tengo 48años ,soy marroquí y con la nacionalidad española he pasado 25 años trabajando en España vivo actualmente en san Roque Cádiz por lo cual me es fácil entrar y salir a Marruecos en el mismo día de momento estoy entrodociondo materiales a Marruecos y sin exagerar ciendo árabe me ha costado empezar a encajar aquí y la verdad hay que dedicar mucho tiempo y dinero hasta que puedas acoplarte para decirlo de una manera en este mercado al el cliente de aquí tienes ofrecerle las cosas y dajale que lo piense y bajo ningún concepto no le muestres debilidad ni necicidad de venta porque estas jodido y con el tiempo te aceptarán y a veses el mismo cliente te trae unos cuantos .
    Resumen hay que estar en Marruecos y hay que dar muchas vueltas para conseguir tu hueco entre ellos.

  72. 72Juan

    Olaa buenas somos padre e hijo somos españoles vivimos en Madrid nos dedicamos a revestimientos de fachadas morteros .monocapa.sistemas( S.a.t.e) buscamos empleo en Marruecos con alguna empresa española Somos oficiales de 1 muy buenos con esperencia de 30 años gracias un saludo

  73. 73A. Osborne

    Es fundamental apoyarlos para que las demandas de trabajo en nuestro país vecino, en las que aportemos valor y mejoras en cuanto a la calidad de la construcción, sean cubiertas. Ánimo a todos y gracias. Saludos

  74. 74Nacho

    Hola a todos y un saludo.
    Me llamo Ignacio García y el próximo septiembre me voy a vivir a Tetuán con mi pareja, ella a conseguido plaza de profesora allí.
    Actualmente estoy en el paro, y me gustaría saber como esta el tema de la construcción y si hay despachos de arquitectura, empresas…etc, si hay posibilidades de trabajar allí, vamos.
    Soy arquitecto técnico, delineante y perito judicial en tasaciones inmobiliarias.
    De momento no tengo muchos conocimientos de francés, pero en estos meses voy a empezar a estudiarlo con fuerza.
    Espero que alguien me pueda ayudar un poco.
    Muchas gracias y un saludo a todos.
    Nacho

  75. 75Jose Aº Fdez Adalid

    Hola a tod@s y un saludo
    Soy encargado de obra,estoy en paro y estoy cansado de esta
    situacion de crisis que no sabemos cuanto tiempo mas va a
    durar.Tengo 18 años de experiencia en obra nueva de arranque,los ultimos 8 han sido como encargado habiendo
    rehalizado”(Viviendas en altura,chalets,naves industriales,
    centro comercial”).Tambien he trabajado en reforma general
    de casas rusticas.Voy a empezar un curso de frances y estoy dispuesto a salir de España contal de poder trabajar ha ser
    posible a Marruecos por su proximidad.Muchas Gracias

  76. 76Ramon

    Hola. soy de Zaragoza ,y me gustaria conseguir hacer un grupo para encofradores con experiencia y gruista y encargado.y poder ofrecernos a las empresas de Marruecos,
    espero que alguien coja esta idea,si conoceis alguna empresa
    que necesite este tipo de trabajo, no lo dudeis. contad con migo. hablo arabe y frances..

  77. 77A. Osborne

    Gracias Ramón, es necesario que si no hay trabajo en España, buscar trabajo fuera, siempre que haya garantías de que el fin sea bueno para los empresarios, tanto en el cobro como en el trabajo realizado. Por ello es muy importante contar con la opinión y consejo de personas como usted, que tiene un acercamiento a esta gran cultura y que puede asesorar a los empresarios españoles.
    Saludos y gracias por su comentario

  78. 78A. Osborne

    Enhorabuena José Antonio!! Ánimo y suerte en la nueva aventura empresarial. Allí hay muchas oportunidades de trabajo y es cierto que encontrando puntos de colaboración con empresas locales, existen oportunidades importantes de realizar negocio. Como sabe, allí la forma de trabajar es diferente, y usted puede aportar valor añadido a las empresas Marroquíes aportando calidad y buen hacer.
    Suerte y gracias por su comentario

  79. 79A. Osborne

    Nacho, que tal te va por Tetuán? Imagino qué hay trabajo. El idioma como habrás visto es básico, allí el francés o el Marroquí es una clave para poder avanzar en ls relaciones comerciales y con proveedores. La idiosincrasia es muy particular, al igual que la forma de hacer negocios.
    Ánimo!

  80. 80Mohamed

    Hola soi mohamed teng la nacionalidad española soi fontanero electricista y instalador de aire acondicionado esty buscando empresas española en marruecos o otro paises mi TLF (687020820) (602877386) mi Email siempre_sre_simo@hotmail.com

Deje un comentario