El sector inmobiliario de EE.UU. sale de la crisis.

La Construcción de viviendas, sector americano por excelencia, está superando la crisis. Según Reuters, alcanzó en julio el mayor nivel de los últimos 8 meses.

vivienda americana

Las viviendas son una necesidad demandada actualmente.

Existe una mayor confianza entre constructores y clientes, y como las condiciones de crédito se han relajado en cierta forma y el excedente de casas sin vender se ha reducido, se ha vuelto a generar la necesidad de construir viviendas para poner a la venta.

Otro ratio significativo, que asegura la confianza de los inversores, es que el número de permisos concedidos para la construcción de casas ha vuelto a subir por tercer mes consecutivo hasta llegar a las 580.000 licencias en lo que llevamos de año, y estos son datos de julio.

De todas formas esta subida es relativa, ya que el dato de nuevas construcciones aún está muy por debajo de el mismo dato anual respecto a laño pasado, respecto al que se reduce en casi la mitad.

Pero estos datos son símbolo de un cambio de mentalidad y de clara demanda de necesidades, por lo que parece ser que el cambio de tendencia se ha consolidado y que estamos en vías de recuperación, incluso hata el extremo de estimular el crecimiento del PIB anual de EE.UU.

Detrás de China, EE.UU. se confirma como país que se anuncia como claro exponente de futuro para apostar por su salida de la crisis. Ahora, queda Europa, y ¿Cuándo le tocará a España?.

Comparte

0 Respuestas para “El sector inmobiliario de EE.UU. sale de la crisis.”


  1. No hay comentarios

Deje un comentario