En España están los precios de las viviendas un 50,4% sobrevalorados.

Una publicación aparecida en “The Economist” sigue alentando el estancamiento de un mercado bastante hundido en España como es el inmobiliario. El periódico inglés ha publicado un listado indicando el precio de las viviendas en todo el mundo, en el que se puede analizar detenidamente, qué propiedades están devaluadas y cuánto..

Tabla publicada por el “The Economist”. (foto: Idealista.com)

El precio en España sigue estando un 50,4% por encima del precio normal, por lo que a todos los efectos sigue inflado, colocándose como el tercer país del mundo con el precio de la vivienda más elevado.

Por delante de España se sitúan Australia y Hong Kong, con precios sobrevalorados del 61,1% y del 53,6% respectivamente.

Esto, es un factor negativo para la vivienda, por que hace pensar a los inversores del poco recorrido que tienen las viviendas españolas en estos momentos. Como se dice habitualmente, somos igual de pobres que antes que estallase el boom inmobiliario, a finales de los 90.

Por lo tanto la medida del alquiler como solución a corto plazo para el sector toma cada vez más intensidad como forma de rentabilizar a los promotores inmobiliarios las inversiones en inmovilizado, pese a que esto cambie la naturaleza del negocio original, pero la tras superar la inflación el precio, llegará las guerras comerciales con las entidades financieras, con lo que la solución a estos problemas se ven a muy largo plazo.

Comparte

2 Respuestas para “En España están los precios de las viviendas un 50,4% sobrevalorados.”


  1. 1Pedro Martinez

    ¿Y porque la prensa Española no se atreve a analizar el sector?

  2. 2A.Osborne

    Buena pregunta Pedro!, quizás no compense. Sí es cierto que en diferentes ámbitos y tendencias de profesionaels se piensa que lo que conviene es animar a la masa para “insuflar aire” al mercado. Es cierto que la tendencia es que siga bajando algo más, pero no más allá del 5-6% del precio. ¿Merece la pena que esperemos y nos quedemos sin el producto que nos gusta? eso nos lo tenemos que resolver cada uno.
    saludos y gracias.

Deje un comentario