España depende de las subvenciones públicas.

Esta es la conclusión que se obtienen de los Presupuestos Generales del Estado (P.G.E.) del presente año 2.010, se pretenden gastar 386.360 millones de euros dentro de los cuales muchos pretenden ser quitados por Zapatero sólo un mes después de su entrada en vigor, y es que no existe una verdadera eficiencia en el gasto de las partidas presupuestarias, no repasadas desde la entrada de España en Maatrich en el año 1.996.

Los PGE están en algunos puntos algo anticuados.

Dentro de algunas partidas sorprendentes destaca 12.383 millones de euros a incentivar al personal de la administración, es decir, prácticamente el 33% de lo que costará la partida de pagos a estos. 8.500 millones de euros se dedicarán al funcionamiento de los Ministerios, y 90.000 millones para subvencionar a las Administraciones Públicas, familias, instituciones, sindicatos, partidos políticos, premios y asociaciones.

En otro sentido, existen muchas partidas peculiares, entre la que se comprenden 500.000 euros para el Ministerio de Medio Ambiente, Rural y Marino y para la financiación de una escuela de pastores, 180.750 euros para los padres del antiguo MOPU, o 90.000 euros para desarrollar actividades de gays, lesbianas, trnasexuales o bisexuales.^

Pero llendo por Ministerios, ¿en qué se gastarán nuestro dinero?:

- Ministerio de Cultura: 6,1 millones de euros, entre los que destacan financiaciones a partidos políticos con 450.000 euros, 90.000 euros a la Asociación de empresas de videojuegos, y ayuda con 290.000 euros a la Universidad de Minnesota para la difusión de la cultura española.

- Ministerio de Industria: 25 millones de euros. Servirán para cerrar Garoña, ya que se ha empezado la reindustrialización de la zona aportando 9,3 millones de euros, y se prevé una línea crediticia de 16 millones. Se destinarán entre otras,  millones de euros a subvencionar  actividades industriales.

- Ministerio de Trabajo: 15,8 millones. El señor Corbacho dispondrá de la mayor cantidad de aportaciones para los Sindicatos, a los 15,8 millones hay que sumarles 4,9 millonesn compensación por participación en los Organismos Consultivos.

- Ministerio de Asuntos Exteriores: 3,8 Millones de los cuales Moratinos 3,3 millones son para incentivar la productividad de los funcionarios, 1,6 millones para gastos represetnativos y 1,8 millones para gastos de embajadores. 6,9 millones para empresas y trabajos técnicos y 3,4 millones para la Casa Árabe, 300.000 euros para la de África y 870.000 para la Sefarad- Israel.

- inisterio de Política Territorial: 9,5 millones de euros. Serán destinados por Manuel Chaves a financiar 1 millón de euros a los centros de acogido de animales abandonados de la Comunidad Autónoma Catalana y 600.000 euros al fomento de la administración eléctrónica en Cataluña.

Entre otras muchas, constan estas subvenciones que lo que hacen es crear ciertas diferencias entre organismos y administraciones, a la vez que genera un intenso debate en la idoneidad de su destino, ya que puede entenderse en algunos casos necesario como no tanto en otros. Ciertamente, necesitamos remirar estos conceptos, para sin perjudicar a los más desfavorecidos, podamos ahorrar en gastos en estos momentos tan delicados.

Comparte

0 Respuestas para “España depende de las subvenciones públicas.”


  1. No hay comentarios

Deje un comentario