España incrementa sus visitas de turistas extranjeros el 5%.

En España se está produciendo el efecto llamada en cuanto a la visita de turistas al país. Debido a los últimos movimientos en los países árabes, entre ellos Egipto, Marruecos, Turquía, España sobresale como una clara opción a ser visitada.

El sector turístico es clave para el crecimiento de España. (foto: www.termometroturistico.es)

Es por ello que el país se prepara para recibir más visitas, pese a bajar los precios. Segín el Instituto Nacional de Estadística (www.ine.es) España ha recibido un incremento del casi 5% más respecto al mismo mes del año pasado. Esto hace pensar que la economía extranjera va creciendo y que la Española se está corrigiendo, ya que las pernoctaciones de no españoles está creciendo y a ritmos de dos dígitos, el 13,5% en comparación con el año pasado.

La ocupación de marzo fue del 46,3% de las plazas ofertadas, incrementando el 4,5% los datos del mismo mes del año pasado, por lo que el crecimiento está claro. España está de moda y lo va a estar por seguridad del país y por los servicios, que aunque poco profesionalizados, siguen mostrando al visitante un enfoque atractivo.

Pese al crecimiento en cifras, España ha registrado una bajada del 1% en los precios durante el mes pasado. Con todo ello, las perspectivas de rentabilidad, aunque leves, pero muestran una tendencia al alza. Esta corrección de precios hace que el sector gane dinero a volumen de personas. Por esto mismo, el precio de la habitación ocupada alcanza valores del 66,9 euros de media, 0,1 euros más que el año pasado.

Toda una buena noticia para el sector que ve como el resto de los países apuestan por España como destino turístico. En verano veremos los resultados.

Comparte

0 Respuestas para “España incrementa sus visitas de turistas extranjeros el 5%.”


  1. No hay comentarios

Deje un comentario