España necesita acumular capital: Ánimo emprendedores!

En España se está dando últimamente una paradoja interesante, todo el mundo sabe que hay crisis y la admite, sin embargo no se dan cuenta que la solución pasa por la acumulación de capital en lugar de el gasto indiscriminado y a veces deficitario.

España necesita una profunda modificación de sumodelo productivo, Rajoy ha de provocar estas políticas (Foto: elmerodeador.com)

No soy partidario de igualar las cuentas de explotación de ingresos y gastos de la Administración de forma que el déficit sea cero, soy partidario de una gestión eficiente de los recursos, económicos y humanos de la Administración. El momento lo requiere, no es tiempo de derroches pero tampoco de “parar el país”, es momento de gestión eficiente.

Actualmente, con la mayor tasa de paro de Europa, dato en el que históricamente somos líderes desde hace años, no se ponen encima de la mesa soluciones a este gran problema que significará el giro del país y un condicionante a futuro para la estabilidad económica del mismo.

El problema de España es que no tiene liquidez, capital acumulado y esto sólo se consigue por dos vías, las empresas públicas con el resultado obtenido y conocido y las empresas privadas. Estas segundas son en mi opinión la tabla de salvación del país, pero además de las existentes la creación de nuevas empresas por nuevos emprendedores. Es la única solución para generar empleo estable, que el empresario, autónomo, emprendedor,..o  como queramos llamarlo, genere transacciones económicas en el entorno y empleo.

Basta ya de recortes en diferentes materias, muchas de ellas poco desarrolladas y potenciemos las compañías de un país en la que la empresa y el empresario no tienen un papel protagonista como puede ser Alemania o Francia. Es la única vía hoy admisible. No podemos devaluar la peseta, por estar inmersos en el euro (moneda común) y tampoco podemos crear dinero, por pertenecer al banco Europeo. El futuro depende de nosotros

Comparte

0 Respuestas para “España necesita acumular capital: Ánimo emprendedores!”


  1. No hay comentarios

Deje un comentario