España tiene que mejorar su presión fiscal y realizar reformas estructurales.

Hace unos días leía un artículo de un gurú de la economía como es el citado Nouriel Roubini, profesor de la Universidad de Nueva York y eminencia de EE.UU. por su atinada forma de entender los procesos económicos mundiales.

España ha de potenciar la internacionalización de sus empresas.

Según su opinión “España no está aún al borde del abismo al que están mirando los griegos”, pero sin duda no es para felicitarse, ya que España presenta un déficit comercial espectacular y una deuda pública muy respetable que hace pensar que la recesión no sea una situación transitoria, sino que por lo contrario una losa dura de levantar.

Por ello, la consolidación fiscal y las reformas estructurales de calado son imprescindible, entre ellas la reforma laboral que ahora el Presidente Sr. Zapatero parece no atender de agrado en los términos anteriormente señalados por él mismo.

Lo diferente de España es que tiene una de las mayores tasas de ahorro de Europa, y esto puede ser diferencial en cuanto a una mejoría de el País de forma gradual, pero sin lugar a dudas se dará.

La burbuja inmobiliaria sigue haciendo daño en los datos del paro y en la inmovilización de la economía española. La mora sigue siendo importante en las entidades financieras y esto no se remedia tan fácilmente.

Para salir al exterior para subir en las exportaciones de nuestra actual balanza comercial hemos de ganar en competitividad de nuestras empresas, por lo que esas reformas estructurales se antojan vitales para poder superar esta crisis devastadora.

Por todo este flash del panorama actual, España ha de salir a por todas en un mercado internacional cada vez más demandado por las empresas, pero que a su vez, tan olvidado y difícil por los españoles desde hace décadas.

Comparte

0 Respuestas para “España tiene que mejorar su presión fiscal y realizar reformas estructurales.”


  1. No hay comentarios

Deje un comentario