Europa exigirá al Gobierno español eliminar la desgravación fiscales por vivienda.

Según declaraciones de Alejo Vidal-Quadras, Parlamentario Europeo del PP, las políticas de Bruselas van orientadas a subir el tipo impositivo del IVA, adelgazar a las Administraciones Públicas y eliminar las desgravaciones por vivienda habitual, y todo ello antes de final de año.

En España podríamos volver a suprimir las bonificaciones fiscales a las compras. (Foto: www.invergestblog.com)

Donde chocan con el Parlamento Europeo muy enérgicamente, es a parte de la subida de IVA que finalmente no tiene otro viso que tener finalmente que materializarse, la eliminación de la desgravación por vivienda, que rechazaron declaraciones de Ana Pastor, la ministra de Fomento, ayer.

Esta desgravación quitada por el Gobierno de Zapatero y vuelta a restablecer en 2011 por el Gobierno del PP asegura que los inmuebles tengan un menor recorrido en el mercado y sus ventas se agilicen. Se han de tomar medidas en este sentido, motivar las ventas de inmuebles para resolver los problemas del mismo, es más, quizás se debieran de incentivar fiscalmente a aquellos europeos que quieran venir a España a comprar su vivienda de segunda residencia.

Con este fondo, la Ministra comentó que incentivará las medidas fiscales para la compra de no residentes para las viviendas. Con ello se conseguirá atraer un gran potencial sobre el mercado inmobiliario español, para lo que también se flexibilizarán las actuales SOCIMIS en su regulación.

Se avisa que el futuro del sector cae sobre la Rehabilitación de inmuebles y la regeneración urbana. Por ello, el Consejo de Ministros aprobará el próximo Julio el Plan de Infraestructuras, Transporte y Vivienda (Pitvi). Todo esto se basa en la antigüedad del parque de viviendas español, siendo el 50% de las mismas con más de 30 años.

Comparte

0 Respuestas para “Europa exigirá al Gobierno español eliminar la desgravación fiscales por vivienda.”


  1. No hay comentarios

Deje un comentario