Grecia necesita 135.000 millones de euros para poder llevar a cabo el Plan de rescate.

El rescate de Grecia podrá costar alrededor de 135.000 millones de euros, por lo que los países miembros han de actuar con rapidez ante este problema.

Grecia necesita el dinero con urgencia para solventar su situación.

Dominique Strauss-Kahn ha apuntado varias claves del Plan de Rescate Griego, acentuando las consecuencias negativas que podría teenr para Europa si no se actúa sobre el problema.

Por lo pronto las Bolsas Europeas no dejan de bajar, el IBEX volvió a hacerlo ayer en un 3% situándose alrededor de los 10.200 puntos. El problema de Grecia se ha de solucionar si no queremos que arrastre este problema a otros más allá de sus fronteras.

Estas ayudas superan en 3 veces más las previsiones realizadas por el FMI y la UE, situándolas en 135.000 millones de euros, de los cuales 90.000 millones procederían de países de la zona Euro.

De hecho el presidente del BCE, junto con el FMI y la Comisión de la UE están en negociaciones para ajustar las medidas oportunas y las aportaciones que han de hacer cada uno de ellos para el Plan.

Este Plan es absolutamente necesario, y las obligaciones de conseguirlo hacen que todos los organismos estén forzando para poder que todas las partes se conciencien por la gravedad del tema. Hoy mismo se han reunido BCE y FMI con la canciller alemana, Ángela Merkel, para tratar este tema. La Canciller se resigna a dar mucho dinero debido a un efecto político adverso, ante las inminentes elecciones alemanas.

Todos están de acuerdo, Grecia debe tener su ayuda a tiempo. Otros muchos apuestan por eliminar a Grecia de Facto del mercado, por este periodo, algo que podría ser un duro golpe para el país.

Las posibles partes están estudiando, sobretodo las financieras como el FMI, aumentar su aportación al rescate en 10.000 millones de euros, a fin de entrar en las negociaciones con otros países.

Comparte

0 Respuestas para “Grecia necesita 135.000 millones de euros para poder llevar a cabo el Plan de rescate.”


  1. No hay comentarios

Deje un comentario