Inversión en fondos de pensiones da una alta rentabilidad.

Los fondos de pensiones se han convertido en el producto preferido de inversión para los españoles debido a la alta rentabilidad que se ha visto obligada el Gobierno a dar para poder incrementar las cantidades de liquidez a fin de ir aminorando al deuda pública del país.

Los fondos de pensiones son un producto estrella actualmente.

Por ello, en el segundo semestre del año 2.010 en la conocida crisis de la inversión en renta fija, los planes de inversión en fondos se han incrementado hasta en 5 puntos porcentuales, llegando al 53%.

Por el contrario la cartera exterior ha caído un 7% de marzo a junio de este año, situándose en los 6.590 millones de euros.

Los fondos de pensiones son fondos líquidos, y a la que se puede colocar una parte considerable de la cartera de deuda. Los fondos de pensiones con más inversión pública española es BBVA 23, el mayor plan del sistema a particulares, que de un total de 1.536 millones de euros coloca el 75% de su valor en la renta fija.

La estrategia de inversión de los fondos es la de invertir en deuda pública española, tanto letras como obligaciones y bonos con diferentes vencimientos. Mirando al extranjero el fondo vendió la deuda holandesa y alemana, valorada en 2.262 millones de euros.

Comparte

0 Respuestas para “Inversión en fondos de pensiones da una alta rentabilidad.”


  1. No hay comentarios

Deje un comentario