La Agencia Tributaria incrementa los ingresos del Estado.

Este año la Administración Tributaria Española se ha puesto el objetivo de aumentar los controles, poniendo en práctica el llamado “Plan Antifraude”. Por esta medida, se está fomentando la búsqueda de recursos a través del certero estudio de las posibles faltas fiscales de las empresas.

AT

Hacienda es más eficaz e inrementa los ingresos en un 27%.

Por ello, se ha visto que el fraude descubierto ha aumentado el 9,5% con respecto a 2.007, por o que ha superado de forma abultadas las expectativas de la propia Agencia.

La gestión recaudadora durante esta crisis ha aumentado el 27,24%, traducido en cifras, estamos hablando de que se esperaban recaudar 8.314 millones y se han alcanzado los 10.578 millones, obtenido del incremento de inspecciones realizadas, cifradas en medio millón de actuaciones.

Además, el tiempo de resolución de conflictos, recursos, ejecuciones y devoluciones ha sido mucho más acelerado de lo esperado, bajando de 40 días que estaban estimados a un mes, por lo que el operativo dispuesto para recaudar, aparte de no constar mucho más caro de lo dispuesto (841 millones de euros), ha incrementado el efecto recaudatorio directo en un 23% mayor de lo esperado.

Por todo esto, el Gobierno demuestra que armas está utilizando para obtener dinero, y no es otra que el aumento de los impuestos, medida impopular a todas luces. Por ello, y para llenar las arcas nacionales el Estado ha puesto énfasis en observar y vigilar tanto el IRPF, como el IVA y el IS, siendo éste último el impuesto que más espectacularmente ha crecido en cuanto a afán recaudatorio.

Comparte

0 Respuestas para “La Agencia Tributaria incrementa los ingresos del Estado.”


  1. No hay comentarios

Deje un comentario