La arquitectura sobre los árboles reinventa el camping.

Pese a que parezca la selva africana que nos recuerda a Tarzán, estamos en la Ciudad de Gerona y es el último grito en turismo rural, hablamos de las cabañas sobre árboles, un punto en el que el urbanitas se acerca a la naturaleza con todas las comodidades actuales de una vivienda.

Los árboles son un especial cobijo y un alicinante espacio de vistas.

La originalidad y la imaginación con que fueron concebidas estas viviendas rurales han hecho que sean un éxito comercial en alquileres de temporadas cortas. Es un turismo diferente y adaptado a los tiempos que corren.

Las “Cabanes als arbres” son viviendas confortables en la copa de los árboles emulando las arquitecturas selváticas. Ejemplo vivo de ello es Sant Hilan de Sacalm, en la Comarca de la Selva.

El proyecto dirigido por dos empresarios es una evolución de la idea de camping, y consta de cabañas para 2 ó 4 personas, que pueden ser alquiladas, que cuentan con un salón principal donde encontraremos una mesa de comedor y ya está. Toda la vida circunda alrededor de este espacio.

Existen unos pabellones independientes donde están los lavaderos y las duchas, además de un aseo que permite reciclar los deshechos y convertirlos en abonos para la regeneración forestal de la zona.

La innovación es la mejor de las armas para en el sector turístico reinventar un nicho de mercado capaz de atraer un público nuevo e incluso crear tu propio segmento de target. Así si que se consigue reinventar un mercado.

Comparte

2 Respuestas para “La arquitectura sobre los árboles reinventa el camping.”


  1. 1Fabricio

    Me parece maravilloso la posibilidad de pasar unas noches en lo alto del bosque, creo que puede convertirse en un atractivo turistico interesante que contribuya directamente al Turismo Rural y a la preservacion del ambiente sobre todo de ese ecosistema que dia a dia sufre por la tala indiscriminada.
    Buena iniciativa, creo que se propagarà rapidamente en el mundo

  2. 2A.Osborne

    Pues si Fabricio, estas iniciativas generan valor en zonas no tan agraciadas o de otro turismo que pueden crear nuevas demandas y enriquecimiento ecológico y recuperación de las mismas.
    Cuando una zona es relevante, se tiende a valorizar y a dar importancia por parte de las Administraciones y ser un referente de visitas para las personas.

Deje un comentario