La compraventa de vivienda usada cae el 60% en la provincia de Cádiz.

El mercado inmobiliario Andaluz, que está a la cabeza de ventas de inmuebles del País, contrasta con los datos reflejados en la Provincia de Cádiz, donde se han realizado 1.823 operaciones de venta menos en junio de 2.009 respecto al año pasado.

viviendas2

Caen las ventas en Cádiz.

Datos como este reflejan que la compraventa de viviendas en la provincia de Cádiz han caído en picado, pero en el mercado de segunda mano el desastre del sector ha sido más pronunciado, ya que ha supuesto una bajada de más del 60%. Y es que según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), en el primer semestre del año se han vendido en Andalucía 5.285 viviendas nuevas y usadas a lo largo de la provincia gaditana, lo que representa una bajada de casi el 50%.

Vender una vivienda usada se ha convertido en una odisea, hasta el punto de que muchos particulares ni se plantean sacar los inmuebles a la venta, conscientes de lo díficil de las ventas y las exigencias ed precios que existen actualmente. Y lo más desalentador, para el año que viene no aparecen signos de mejora en el sector.

Del total de viviendas usadas vendidas el primer semestre del año 2.008, 3.926 viviendas usadas, este año se han vendido 1.525 viviendas, lo que representa una oportunidad de negocio importante tanto para inversores como para particulares, ya que la calidad de las viviendas y su ubicación geográfica hacen que tengan recorrido a futuro.

De vivienda usada, existe un dato más demoledor, y es que sólo contemplando el mes de junio, este año se han realizado 241 ventas, es decir, un 85,7% menos que el mismo mes del año pasado que se realizaron 1.679 ventas.

La vivienda libre es la que sigue salvando las escasas operaciones de compraventa, que se han colocado en el primer semestre en 4.272 casas, diferiendo notablemente de las ventas de vivienda de VP que han sido 1.013 inmuebles.

Comparte

0 Respuestas para “La compraventa de vivienda usada cae el 60% en la provincia de Cádiz.”


  1. No hay comentarios

Deje un comentario