La construcción sigue cayendo durante 2.009.

Parece que es imposible que el sector de la Construcción levante cabeza, es más, durante este presente año se espera que caiga entre un 8% y el 11%  debido a la crisis, según las expectativas de la Fundación Laboral de la Construcción.

contruccion viviendas

El sector seguirá cayendo de forma irremediable.

La construcción de vivienda nueva será el principal lastre de la construcción, con una bajada estimada de entre el 20 – 25%. Lógicos por otro lado debido al exceso de oferta y a la escasa demanda por los consabidos problemas para poder acceder a ella.

Se atisba como una posible salida la obra civil pública, aunque se estima que será de poca ayuda, ya que se estima que la obra pública crecerá sólo un 3% en 2.009. Estos datos contrastan con las intenciones de José Blanco, pero hasta el momento son la realidad que padecemos., y que no parece que vaya a cambiar.

Se espera que la tasa de paro que defiende el sector crezca más aunque no de forma traumática, del que ya sabemos que el año pasad bajó de forma traumática en 600.000 trabajadores del sector. El número de obreros dados de alta en la Seguridad Social bajó un 22% en el mismo año, por lo que volvió a niveles de 2.003.

El latigazo se notó en mayor medida en las Comunidades autónomas de Navarra y Canarias (marcando bajadas superiores al 6%) a los que siguieron Murcia, Aragón y Cataluña con descensos algo menores pero significativos del 4%.

Hasta el momento no existe ninguna alternativa a la economía española que de forma real, asuma el papel protagonista para, con el Sector servicios, levantar la economía del país, por lo que la crisis tenderá a alargarse en el tiempo ante la ineficacia de las propuestas de mejora asumidas de nuestros políticos.

Comparte

0 Respuestas para “La construcción sigue cayendo durante 2.009.”


  1. No hay comentarios

Deje un comentario