La crisis en Irlanda: el problema de la devolución de 85.000 millones.

Según la opinión de más del 80% de los Irlandeses votantes en una encuesta piensan que las condiciones del Plan de Rescate que sucumbió a su país antes de finalizar el año 2.010 ha sido un abuso en cuanto a las condiciones económicas de su devolución.

Irlanda está dispuesta a negociar el P´restamo a toda costa.

Fine Gael, rival política de Fianna Fail la política de referencia estos últimos años en Irlanda, ha mostrado una lucha perenne contra el que considera el descontento existente en más del 80% de la población debido al Plan de Rescate firmado con la UE y el FMI.

El problema de Gael es que no logrará la mayoría absoluta, por lo que habrá de hacer coalición con el Partido Laborista. Esta relación podrá ser delicada, aunque coinciden en que se han de rebajar las condiciones de interés a devolver con el préstamo internacional.

El problema ahora de Irlanda no es recortar en mi opinión el préstamo, que siempre será renegociable, sino que es salir de la crisis que asola al país. El acuerdo está destinado a reducir el déficit público del 32% del PIB que alcanzó con una tasa de paro muy elevada a una normalización de estos parámetros.

Comparte

0 Respuestas para “La crisis en Irlanda: el problema de la devolución de 85.000 millones.”


  1. No hay comentarios

Deje un comentario