La inversión en Obra Pública del Ministerio de Fomento.

El Ministro José Blanco, prevé una inversión extraordinaria en Infraestructuras entre el Ministerio de Fomento y la buscada colaboración privada que superarán los 15.000 millones de euros según estimaciones del Gobierno.

blanco

D. José Blanco abandera con sus ideas la iniciativa.

Las beneficiarias,  las empresas constructoras grandes del país con capacidad financiera para soportar la inversión, están en buena disposición para emprender el comienzo de obras con el beneficio de la concesión en las mismas.

Las áreas más buscadas para crear estas infraestructuras son las ferroviarias y carreteras, por lo que habrá que esperar al estudio de todas las posibles ofertas y a ver cuáles interesan tanto a Gobierno como a empresas privadas.

La última inversión del Ministerio de Fomento, la del año pasado, llegó a los 19.000 millones, un máximo histórico que ahora se acercará con la colaboración público-privada.

Esta estrategia forma parte de las pretensiones de Blanco desde el principio, y parece que empiezan a ver la luz, desde luego están entrando con lentitud, tanta que por ahora estamos en números positivos en cuanto al crecimiento de la obra pública en nuestro país, leer mi post del sábado,  pero muy por debajo de las pretensiones que leas empresas privadas quisieran.

Comparte

0 Respuestas para “La inversión en Obra Pública del Ministerio de Fomento.”


  1. No hay comentarios

Deje un comentario