La OMC crece un 13,5% y estabiliza la idea de recuperación.

La Organización Mundial del Comercio vuelve a funcionar, creciendo este ejercicio 2.010 hasta un 13,5%, en lugar de la previsión del 10% anunciada y tras la bajada el año pasado de los indicadores del consumo del 12%.

La OMC da datos positivos de mejoría del mercado. (foto: elblogsalmon.com)

Esta estimación refleja una recuperación mayor de la prevista en la crisis financiera mundial, según publica la OMC en su portal web.

Las exportaciones de mercancías de los países industrializados aumentará un 11,5% en volumen,  y además los países en desarrollo y las antiguas Repúblicas Soviéticas alcanzarán el 16,5%. Este dato de exportación de mercancías fue muy negativo el pasado ejercicio bajando un 12,20%, y según declaraciones fue la peor caida desde la II Guerra Mundial.

En el segundo trimestre de este año 2.010 se espera que el crecimiento se modere algo, no siendo tan acusado como en el primero del año. Esto crea una tendencia de incertidumbre. ¿Cómo es que en plena escalada de consumo se modera el mismo?. ..Pues sin lugar a dudas, pese alos crecimientos esperados de países industrializados y en desarrollo o transición, la tendencia global es de lenta recuperación aunque efectiva, recuperando las antiguas situaciones perdidas, sobretodo durante el año pasado.

Hoy anuncia el Grupo Nacional Bureau of Economic Research que la recesión económica americana ha finalizado en Junio de 2.009, durando la crisis un total de 18 meses, la más larga desde la II Guerra Mundial.

El Grupo asegura que cualquier nueva caída significa una nueva recesión y no una recaída de la misma que acaba de pasar. Yo entiendo que es la misma, aunque técnicamente la contabilización de trimestres negativos así lo aseguren.

Comparte

0 Respuestas para “La OMC crece un 13,5% y estabiliza la idea de recuperación.”


  1. No hay comentarios

Deje un comentario