La producción de cemento: Mercados globales en crecimiento.

Los grandes productores mundiales de cemento, que son China, la India y Estados Unidos, se les une Turquía, un país con enormes posibilidades de crecimiento además de los países emergentes antes mencionados y que presentan grandes expectativas de crecimiento.

El cemento portland es el más fabricado en China.

Los fabricantes de crecimiento Turco han conseguido un volumen de negocios de 4.500 millones de euros, llegando a exportar a más de 90 países, superando los 1.000 millones de facturación.

Mercados como los de África Occidental están en un alto índice de crecimiento, y significan un potencial cliente a futuro para el sector.

China sigue siendo el gran productor y consumidor de cemento desde 1.985 con una producción anual media de 725 millones de toneladas. Pese a esto se ha de producir una importante restructuración en el sector. El cemento Portland significa el 97% del tipo de producción de cementos del país, existiendo más de 100 referencias diferentes de este tipo de cemento al silicato.

Por su parte India, con crecimientos en sus cifras de cemento de 2 dígitos, podría ver como en China, la posibilidad de que el mercado de demanda caiga por la crisis pesar del alto crecimiento, el consumo per cápita de la india sigue siendo muy bajo, 148 Kg per cápita, muy inferior por ejemplo al de Corea con 1.200 Kg/habitante, y por debajo del promedio mundial, situado en 260 kg. Esto da luga a un futuro en expansión importante de consumo del material.

Comparte

0 Respuestas para “La producción de cemento: Mercados globales en crecimiento.”


  1. No hay comentarios

Deje un comentario