LA RECUPERACIÓN SECTOR INMOBILIARIO MEJORAN LOS DATOS RESPECTO A 2014.

La actual situación de incertidumbre política en España, no está haciendo bien a la recuperación del sector inmobiliario español. Aunque no han cesado de aumentar las concesiones de hipotecas durante el último trimestre del año 2015, si es cierto que se han ralentizado en cuanto a su crecimiento.

El Sector Inmobiliario se recupera un 11,12% más respecto a 2014 (Imagen: elblogdepalanca.com)

Como saben, la tendencia de los precios de la vivienda está subiendo, y este año y según el Índice de Precios de la Vivienda de Venta Repetida (IPVVR)  lo ha hecho en España el 5,12% según Registradores de España. Es por ello, que se ve que se está recuperando el precio que llegó a bajar hasta el 29,5% desde 2007 que estuvo en su punto más alto.

Las ventas de viviendas han ido a buen ritmo en el segundo trimestre, registrándose 87.287 unidades, no sin reconocer que en el primer trimestre han crecido más que en segundo trimestre. Este descenso del segundo respecto al primero han sido de 3.347 viviendas.

Las viviendas nuevas han sufrido un notable descenso de ventas en cuanto a la vivienda usada o de segunda mano. La vivienda de segunda mano ha representado el 75% del total de ventas realizadas en España y sólo el 25% han sido viviendas nuevas.

Por Comunidades, Andalucía ha sido la primera Comunidad con más viviendas vendidas, contabilizando un total de 17.751 viviendas. Le sigue en segundo lugar Cataluña con 13.228 viviendas, Comunidad Valenciana con 12.760 unidades en tercer lugar, y 12.514 en la Comunidad de Madrid. Con estos datos, se ve que la recuperación no es uniforme en España, dando lugar a que el stock de mercado inmobiliario se ve más recuperado en Capitales y zonas costeras con buen clima en España.

La variación interanual del segundo trimestre de 2014 con respecto al de 2015 es de un +11,12% por lo que se constata la lenta, pero firme hasta el momento,  recuperación del sector Inmobiliario en España.

Comparte

0 Respuestas para “LA RECUPERACIÓN SECTOR INMOBILIARIO MEJORAN LOS DATOS RESPECTO A 2014.”


  1. No hay comentarios

Deje un comentario