La salida fiscal de las SICAVs

Es el momento de escape de los grandes patrimonios, de que retiren dinero de las SICAV (Sociedades de Inversión de Capital Variable) sin pasar por el detrimento fiscal.

Las SICAV gozarán de una amplitud de plazo para escapar de su penalización fiscal.

Para ello tienen 3 meses, ya que esta nueva medida fiscal entrará en vigor a partir del 1 de enero de 2.011, por lo que los inversores podrán recuperar su capital de las SICAVS.

Estas sociedades que pueden diferir impuestos se ha creado para aquellas patrimonio social de más de 10 millones de euros, y en torno a un 30% de las cumple con este requisito en España. Y son numeradas en alrededor de 900.

Pese a que aún no se han aprobado en los Presupuestos Generales del Estado del año que viene existe un temor en el ambiente de que pueda salir con carácter retroactivo, lo que es poco probable.

De todas formas la medida desgasta la credibilidad del Gobierno, es como si las expectativas de los diferentes inversores se esfumaran. Este Gobierno no hace sino corregir continuamente lo que afirma y esto crea un desconcierto inquietante que analizado fríamente, genera una importante inestabilidad en los meracados y los diferentes países.

Comparte

0 Respuestas para “La salida fiscal de las SICAVs”


  1. No hay comentarios

Deje un comentario