La tasa de paro llega al 12,8% y…¿Qué hacer?

En España estamos ante la mayor tasa de paro de Europa, superando con mucho la media Europea que se sitúa en el 7,1%. Superamos con creces a Países con problemas como Francia (8,2%), Portugal (7,8%) o Italia (6,8%).

El paro sube y no se ve el final (foto: www.cotizalia.com)

Esta realidad hace que la inflación llegue al nivel más bajo desde agosto de 2.007 con el peligro de que debido a el decrecimiento de trabajo y la bajada de márgenes comerciales, el empleo suba, que por otra parte es lo más probable. Pero es asís, es el cuarto mes consecutivo  que se reducen los precios, así pues puede acercar la situación de una bajada de tipos del BCE. Pero como digo no todo es positivo, ya que la bajada de la inflacción es debida a la bajada del precio del petróleo pero también a la fuerte contracción de la demanda agragada, lo que provoca la bajada del precio y la caída de los beneficios.

Ante esto, hemos de apostar por la calidad en nuestro negocio, procurando aportar más valor a nuestros productos como única solución de mantener el empleo que tenemos en nuestras empresas, y en el mejor de los escenarios crecer en número de operarios, aunque sea bastante complicado actualmente.

Es el momento de estudiar nuestro negocio, de saber las operaciones que tenemos y cómo optimizarlas, mejorarlas y hacerlas más rentables. Es la única forma de permanecer hoy en día competitivos en nuestro sector sin perder a nuestros clientes por quedarnos fuera de mercado. Hoy más que nunca tenemos que pensar en la organización de nuestras empresas para conseguir reducir la tasa de paro, que significa a la postre una pérdida de competencia de las mismas.

Comparte

2 Respuestas para “La tasa de paro llega al 12,8% y…¿Qué hacer?”


  1. 1Tim

    I just ran accross your blog and am impressed. Keep up the good work.

  2. 2A.Osborne

    Thank you very much Tim, I hope you are enjoying reading my posts.
    I always want explain what I´m thinking about de real problems of the world.

Deje un comentario