La vivienda sigue bajando los precios.

Mientras el IBEX 35 vuelve a caer otro 2,69% y deja la Bolsa en los 11.042,2 puntos liderando las caídas por BBVA y Santander, hoy se conoce que el euríbor y las caídas de precios que estamos viviendo actualmente permiten comprar las viviendas a los mínimos del año 2.004.

La vivienda baja los precios aún más.

Es decir, las familias que compraron una casa a final del año 2.009 dedicaron el 35,9% de sus ingresos a pagarla, según datos del Banco de España.

Esto hace que la casa vuelva a ser accesible a más bolsillos, el problema es el endeudamiento generalizado y alto que soportan las familias españolas.

El escenario de los tipos de interés se dará hasta final de año, cuando la eurozona mande por órdenes del BCE, la subida de tipos que a España vendrá como hemos comentado en varias ocasiones desacompasada.

Por ello, el BE no aconseja destinar más del 33% de los sueldos de la familia al pago de la hipoteca, y así evitar el endeudamiento y asegurar el pago a futuro de las hipotecas.

Lo peor de la situación actual, de bajos tipos y ahorro en el precio de las viviendas son las concesiones de las hipotecas por parte de las Entidades Financieras, que siguen sin dar tregua en la concesión de los mismos.

Pese a esto, y en los datos del INE me baso, en Noviembre de 2.009 se dieron un 1,8% más préstamos hipotecarios que en el mismo mes de 2.008. Esto puede ser un síntoma, pero desde luego se contradice con la política de los bancos de conceder préstamos en la actualidad.

Comparte

0 Respuestas para “La vivienda sigue bajando los precios.”


  1. No hay comentarios

Deje un comentario