Las Administraciones Públicas han de pagar a sus proveedores en 30 días.

Las empresas públicas se verán obligadas a pagar a sus proveedores en el plazo máximo ed 30 días según el acuerdo alcanzado en el Parlamento Europeo, a fin de evitar la morosidad en las operaciones comerciales.

Las Administaciones no podrán exceder los 60 días para el pago de facturas. (Foto: alfredovazquez.wordpress.com)

Esto evitará, en teoría, los problemas de liquidez de las PYMES por culpa del retraso de los pagos de las diferentes prestaciones de servicios, según afirmaciones de Barbara Weiler, negociadora de la Eurocámara.

Las Pymes no tendrán que subvencionar al sector público, que eran consecuencias que han pasado en la Administración durante años. Se apostaba por la seguridad en el cobro en las operaciones con las diferentes administraciones européas, pero no se sabía cuando se haría efectivo.

Se definirán una serie de circunstancias “excepcionales” que delimitarán el marco de justificación del no cumplimiento del pago en el periodo prestablecido, pero nunca podrá pasar más allá de los 60 días y será necesario presentar justificación para cualquier prórroga.

En casos de retrasos en el pago, se establece un interés de demora del 8%, fijando los costes de recuperación en 40 euros.

Esta puerta se abre para agilizar más el movimiento de dinero, evitando que se mueran más empresas, al menos por la falta de liquidez por parte de los pagos públicos de los diferentes Gobiernos. Se presta pues, como una herramienta eficaz a priori.

Comparte

0 Respuestas para “Las Administraciones Públicas han de pagar a sus proveedores en 30 días.”


  1. No hay comentarios

Deje un comentario