Las Asociaciones de Arquitectos e Ingenieros piden más trabajo a las Administraciones Públicas.

Las empresas y estudios técnicos de Arquitectura, de ingeniería y de ingeniería de caminos están pasando horas bajas. Así lo asegura el panorama que se respira en las profesiones y las diferentes Asociaciones como ASICA, dependiente de Tecniberia-Asince.

Los estudios de ingeniería demandan más trabajo a las Administraciones Públicas.

En el caso de la Asociación Andaluza de Ingenieros, se asegura que no se contratan nuevos trabajos por parte de la Administración, ni las empresas vinculadas, y lo que es mucho peor, debido al momento económico los contratados tampoco se ejecutan.

En el presente año están previstos un presupuesto de inversiones de 7.000 millones de euros, de los cuales se van a reprogramar 845 millones a años posteriores. Además, se prevé que la cifra de inversión para 2.011 debe ser parecida, entre 5.000 ó 6.000 millones de euros, pero todo esto aún son conjeturas y especulaciones.

Las cifras de inversión previstas entre 2.010 y 2.020 son para CPP 6.260 millones de euros, para Obras Públicas 4.300 millones de euros, para materias relacionadas con el Medio Ambiente 1.560 millones de euros y 400 millones de euros para el resto de proyectos de inversión.

De los 7.000 millones actuales de la Junta de Andalucía, 2.000 millones de euros anuales son de Fondos FEDER, que desaparecerán a final de 2.013, por lo que la situación se vuelve dramática, pero se entienden aseguradas las inversiones a partir de ese año en 4.500-5.000 millones de euros.

En este sentido, hay dinero para hacer obra pública pero insuficiente a todas luces para el gremio que conformamos la parte del sector inmobiliario que abordan los proyectistas.

Comparte

0 Respuestas para “Las Asociaciones de Arquitectos e Ingenieros piden más trabajo a las Administraciones Públicas.”


  1. No hay comentarios

Deje un comentario