Las ayudas del Gobierno a los parados costará 100 millones de euros.

Celestino Corbacho, Ministro de Trabajo, reconocía ayer la noticia del titular, y es que 100 millones será el coste de cada mes que se amplíe  en las ayudas de 420 euros para desempleados que hayan agotado la prestación, por lo que admite que el presupuesto se ha quedado corto.

Corbacho

Calastino Corbacho reconoce las enmiendas a la medida.

Además, esta medida puede haber generado cierta frustración al principio, cuando ante el conocimiento de que las personas que tienen acabado la ayuda del desempleo en agosto no podrán disfrutarla. Por ello, el engaño hubiese sido mayúsculo tanto para trabajadores como para sindicatos, que se han visto sorprendidos por las consecuencias de la medida.

Por ello, y vistas las desastrosas consecuencias del plazo inicial, se ha decidido ampliar el acceso a las ayudas hasta el 1 de junio (desde el actual 1 de agosto). Esto lo han conseguido los Sindicatos.

Se plantea el Gobierno, si la fecha tendrá carácter retroactivo. Esto se resolverá en los próximos días.

Parece ser que Zapatero sigue endeudando a España como forma de crear un movimiento alrededor de su candidatura, pero parece ser que lo hace sin ideas, ya que muchos agentes están desencantados con sus propuestas, por no hablar de la Oposición, claro está, aunque tampoco ésta aporte ideas claras y contundentes que la hagan tomar en serio.

Agosto está siendo movido, y los números rojos siguen creciendo, aunque en Europa y EE.UU. se vean atisbos de mejora económica.

Comparte

2 Respuestas para “Las ayudas del Gobierno a los parados costará 100 millones de euros.”


  1. 1UN ESPAÑOL

    VAMOS A VER la ayuda a parados señores y sindicatos no puede ser ke lo pongan a partir de junio.y los ke se les termino antes ke?no comen.por lo menos desde mayo por favor

  2. 2para el español

    te doy la razon tendria que ser a partir de enero en concordancia con la crisis

Deje un comentario