Las cajas de ahorro españolas tendrán más tiempo para entrar en Bolsa.

Las Cajas de Ahorros ven como el plazo que tanto les preocupaba como límite para salir a Bolsa se desvanece por iniciativa del Gobierno de España, quien propone dar algo más de tiempo a aquellas entidades financieras que están próximas a llegar al 8% como capital principal.

Las cajas de ahorro ganan tiempo.

Se evitaría la “nacionalización parcial” de estas cajas, ya que con anterioridad si para otoño no se tenía el capital para salir a Bolsa de Valores, el Gobierno aportaría el dinero que faltase a la entidad para que saliese, quedándose son el accionariado que correspondiese respecto a la aportación que hiciera.

Se busca pues que estas inversiones se vayan realizando de otra manera, y que inversores probados sean los que aporten el capital, consiguiendo no seguir endeudándose el Gobierno, dedicando recursos económicos a menesteres no propicios en los tiempos que corren y de otro lado, pertenecer a Cajas en minorías muchas veces, sn capacidad de decisión en muchos de los casos.

Además se le flexibilizaría el calendario a aquellas cajas que no pretendan salir a Bolsa, se les exigirá un 10% de nivel ed capital, flexibilizando de igual manera el calendario para que consiguiesen el capital por ellos mismos.

Las cajas temen que llegue a contar la liquidez de la financiación solicitada al BCE o los FROB, que aumentó en la máxima tensión de los mercados.

Comparte

0 Respuestas para “Las cajas de ahorro españolas tendrán más tiempo para entrar en Bolsa.”


  1. No hay comentarios

Deje un comentario