Las constructoras españolas cosechan éxitos en el Exterior.

Las grandes constructoras españolas, como Sacyr, ACS, Ferrovial o Acciona, están aumentando su facturación en el extranjero. Es un hecho que la internacionalización de estas compañías supuso una cifra récord en la contratación de obras y servicios que rondó los 25.000 millones de euros, superando en un 35% el registrado en 2.008 según datos de Seopan.

Las constructoras están obligadas a internacionalizarse.

Las constructoras aumentaron su facturación proveniente del exterior gracias al trabajo realizado en el exterior en años anteriores, creciendo aproximadamente un 36% más que en  2.008.

Y lo mejor es que para el presente 2.010 los números van a mejor y la tendencia se mantiene creciente.

Las cotizadas españolas lideran estos años las concesiones en infraestructuras y se mueven por Estados Unidos y Canadá, México, Brasil o Chile. Fundamentalmente los JJ.OO. de Brasil y el AVE de EE.UU. son los proyectos estrella de las enseñas españolas.

Los proyectos más significativos los llevan Acciona y Ferrovial destacan por la construcción de infraestructuras viarias en Polonia y EE.UU, mientras Sacyr destaca por conseguir la obra de ampliación del Canal de Panamá.

Todo esto significa un reto para las empresas españolas, asumiendo la internacionalización de las empresas como una necesidad para poder sobrevivir a la crisis que estamos sufriendo en España.

El futuro marca una pauta clara, buscar trabajo donde esté, pero no dejar de buscarlo por que esté lejos.

Comparte

2 Respuestas para “Las constructoras españolas cosechan éxitos en el Exterior.”


  1. 1Jose Luis

    como contactar con constructoras españolas que trabajen en el extranjero

  2. 2A.Osborne

    Hay que ver cada caso, pero existen varias metodologías fáciles o bien entrando en la página web de las constructoras una por una comprobando su internacionalización o poniendo en buscadores de internet y el país de destino y saldrán todas las que consta que trabajen en cada país.
    Saludos.

Deje un comentario