Las Economías Intervenidas por los Bancos Centrales

Inversor atento a la volatilidad (Foto: Mercado.com)

Los mercados actuales de excesiva volatilidad parecen no tener un momento de sosiego para ninguna economía global. La marcha de la economía China y su concatenación con la Multieconomía  mundial actual, hace indicar que esa sensibilidad a la volatilidad es mayor de lo que se espera en el escenario de recuperación que se maneja en todos los países americanos y européos.

Se pueden dar indicios de enfriamiento de las economías, depende de varios factores según el informe de UBS Bank redactado por su CEO. Estos factores son la confianza empresarial, el fuerte aumento de los diferenciales de crédito o los datos económicos que venimos observando durante el 3T de 2015 que han sido decepcionantes.

Una gran noticia es que los Bancos Centrales aún tienen mucho que decir, y mucha capacidad para intervenir en los mercados para proponer ajustes económicos a los países. Los Bancos Centrales tienen más facultad de acción en contextos de baja inflación. China puede recortar todavía su tipo de interés oficial anual, facilitando el servicio de la deuda y reduciendo el coeficiente de reserva obligatoria, lo que amplia la capacidad de los bancos para prestar. En Europa Draghi ha dicho que el programa del BCE podría ampliarse, tanto en “tamaño, la composición y la duración”. En EE.UU. Yellen tiene la suficiente flexibilidad para mantener los tipos bajos, si lo consideran oportuno en la Reserva Federal.

Todo ello, hace pensar que los Bancos Centrales, van a tomar mayor relevancia mundial para así controlar las economías.

 

 

Comparte

0 Respuestas para “Las Economías Intervenidas por los Bancos Centrales”


  1. No hay comentarios

Deje un comentario